Enlaces accesibilidad

El Villarreal anuncia el fichaje de Llorente y Valverde abandona el Espanyol

  • Llorente ha firmado con el club castellonense para los próximos cuatro años
  • En la última temporada, con el Real Valladolid, marcó 15 goles
  • Por su parte, Ernesto Valverde confirma su marcha del Espanyol

Por
Joseba LLorente fue uno de los artífices del último ascenso del Real Valladolid a Primera División.
Joseba LLorente fue uno de los artífices del último ascenso del Real Valladolid a Primera División.

El delantero Joseba Llorente se ha comprometido con el Villarreal para las próximas cuatro temporadas, tras el acuerdo al que se ha llegado con su club de origen, el Real Valladolid, según ha anunciado el club castellonense.

El delantero vasco, de 28 años, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y, tras dos participaciones en el Eibar, recaló en el Valladolid en Segunda División, con el que consiguió el ascenso a Primera en la campaña 2006-2007.

En la pasada temporada, en Segunda, el delantero de Fuenterrabía marcó diecisiete goles, mientras que en la recién finalizada Liga ha marcado un total de quince tantos, que lo han situado como el cuarto mejor goleador nacional tras Dani Güiza, Raúl González y David Villa.

  

El futbolista guipuzcoano, que tenía contrato con el club castellano hasta junio de 2010, será presentado mañana en el estadio de El Madrigal.

Valverde abandona el Espanyol

Por su parte, Ernesto Valverde no seguirá siendo el entrenador del Espanyol la próxima campaña, pese a que tenía contrato en vigor, ya que ha alcanzado un acuerdo para dejar el club tras dos años en el cargo.

Valverde tenía contrato para la próxima temporada, después de que acordase su renovación por dos años a mediados de la campaña 2006/2007, pero ha decidido no continuar porque considera que en las últimas semanas no ha visto "el mejor ambiente" en el equipo para seguir y porque considera que su marcha es "lo mejor" para el club.

"Creo que ha terminado un ciclo de dos años que han sido brillante, aunque la segunda vuelta de esta última temporada no ha sido buena, pero hemos vivido momentos históricos para el club, momentos que todos vamos a recordar siempre", ha explicado el técnico extremeño.

La etapa de Valverde como entrenador del Espanyol ha durado dos años, en los que destaca el éxito de 2007, cuando el equipo alcanzó la segunda final europea de su historia, la de la Copa de la UEFA, en la que fue derrotado por el Sevilla en los penaltis, como le ocurrió al Espanyol en su primera final, en 1988 y con Valverde como jugador.