
VerificaRTVE
Somos la unidad de Verificación de RTVE dedicada a monitorizar y analizar los contenidos falsos que circulan en internet. Investigamos cuándo y dónde se originan los bulos, quiénes los difunden y cómo se expanden. Y te lo contamos en los canales digitales de RTVE, en TVE y en RNE.
Formamos parte de Eurovision News Spotlight, la alianza europea de medios de comunicación públicos dedicada a combatir la desinformación. También promovemos la alfabetización mediática.
- Envíanos consultas al 659 800 555 y verificartve@rtve.es
- Últimos informes y caja de herramientas: rtve.es/verificartve
Equipo VerificaRTVE: Estefanía de Antonio, Blanca Bayo, Borja Díaz-Merry, María Navarro, María José Artuch, Mario Pérez, Marta Portero y Montse Rigall.
Últimas publicaciones

Verifica RTVE 
Verifica RTVE No es un caza F-15 de EE. UU. derribado por Irán, es falso

Verifica RTVE No es un ataque de Irán a Israel, son explosiones en Tianjin (China) en 2015

Verifica RTVE No es el funeral de las víctimas de la escuela de Minab, esta imagen está creada con IA

Verifica RTVE Imágenes de inteligencia artificial y otros bulos sobre los ataques de Irán a Tel Aviv

Verifica RTVE No es Indonesia en la pandemia, son fotos actuales de tumbas en Irán

Verifica RTVE Cuando el pódcast más escuchado en Spotify desinforma sobre temas de salud

Verifica RTVE No hay 20 militares italianos muertos o heridos en un ataque a una base de la OTAN en Kuwait, es falso

Verifica RTVE Este vídeo no muestra un ataque de Irán a un rascacielos en Baréin, está generado con IA

Verifica RTVE El régimen iraní no ha declarado que "bombardearon por error" la escuela de Minab
Publicaciones
Página 1 de null
