Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, declara este viernes como testigo ante la jueza instructora de la causa sobre la gestión durante la emergencia de la dana del 29 de octubre de 2024 que solo en la provincia de Valencia dejó 230 víctimas mortales. La comparecencia de Feijóo, telemática desde su despacho en el Congreso, tal y como él solicitó, se produce una semana después de que aportara de forma voluntaria los mensajes que intercambió por Whatsapp con el entonces president de la Generalitat, Carlos Mazón. A su llegada al Congreso unos minutos antes de las 9:00 horas para la declaración por videoconferencia ante la jueza prevista media hora más tarde, y al ser preguntado por la prensa por cómo afronta su declaración y si se siente tranquilo, aseguraba que "absolutamente". Y ha afirmado: "A cumplir con mi deber, si me llaman acudo". Foto: EFE/Chema Moya.

La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales 29O, Rosa Álvarez, cree que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, debería facilitar la conversación completa que mantuvo la tarde de la dana del 29 de octubre de 2024 con el entonces president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Así lo ha señalado en una entrevista en La Hora de La 1 solo dos días después de que —precisamente en la tarde de la pasada Nochebuena— Feijóo facilitara los mensajes que Mazón le había enviado en esa conversación, pero no los que él mismo había enviado. Álvarez ha denunciado que el "maltrato hacia las familias no tiene tregua, no había otro día para entregar esos Whatsapps, por cierto unidireccionales". Y ha advertido: "No necesitamos contexto, necesitamos verdades y solo las podremos obtener con la conversación completa". También cree que Feijóo debería comparecer en la comisión de investigación de la dana que se desarrolla en el Congreso. Foto: La presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales 29O, Rosa Álvarez. EFE/ JJ Guillen.

Se siguen conociendo nuevos datos del archivo del pederasta Jeffrey Epstein, que está publicando el Departamento de Justicia de EEUU. Los últimos documentos apuntan, de nuevo, al príncipe Andrés de Inglaterra y a Donald Trump.

Un documento interno del FBI que recoge la declaración de un chófer que llevó a Donald Trump explica que le escuchó al teléfono hacer referencias a abusar de una chica. Además añade que llevó también a una mujer que le confesó que Trump y Epstein la violaron. Trump ha negado rotundamente esos hechos y no ha sido acusado de ningún delito; los papeles difundidos ahora no aportan pruebas nuevas, pero incorporan esa denuncia al archivo oficial.

El Departamento de Justicia ha querido marcar distancias, en un comunicado dice que algunos documentos incluyen acusaciones "falsas y sensacionalistas" contra Trump, presentadas ante el FBI antes de las elecciones de 2020, y que carecen de credibilidad.

Foto: Afp