Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente en funciones de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha reiterado que tras despedirse de la periodista Maribel Vilaplana en el parking donde ésta había aparcado su vehículo se fue directamente al Palau de la Generalitat y que realizó el trayecto andando y sin detenerse. La matización llega un día después de que se confirmase que Vilaplana pagó el parking a las 19.47, una hora después de lo que declaro ante la jueza.

Por otro lado, el jefe de gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, ha asegurado ante el tribunal que el president estaba al tanto de los estragos del temporal, aunque no conserva los mensajes de ese día.

Foto: Rober Solsona / Europa Press

La periodista Maribel Vilaplana, que comió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el día de la dana, abandonó el aparcamiento donde había aparcado su vehículo después de las 19:47, una hora después de salir del restaurante El Ventorro. Así figura en el justificante de pago aportado a la jueza de instrucción, lo que deja un vacío temporal en las versiones expuestas por ambos.

Según contó la periodista a la jueza, tardó unos diez minutos en sacar el coche desde que se despidió de Mazón. La diferencia horaria que arroja ahora el ticket coincide con el tramo de 37 minutos en el que el presidente valenciano ahora en funciones no atendió llamadas.

Foto: Europa Press/Rober Solsona.

La exmilitante del PSOE Leire Díez negó conocer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "más allá de actos electorales" a los que asistía como "militante de base". Así lo declaró en su intervención frente al juez por cohecho y tráfico de influencias acusada de "liderar" un plan contra la UCO y Anticorrupción junto al empresario Javier Pérez Dolset. Durante una declaración de algo más de una hora, a la que ha tenido acceso RTVE, Díez respondió a una batería de preguntas planteadas por Fiscalía y por su defensa. En ella, negó trabajar para el PSOE y justificó sus actuaciones en el marco de una investigación periodística sobre el 'caso Villarejo'. Por eso, aseguró, se reunió con varios partidos "en calidad de víctimas". Tanto Díez como el empresario Javier Pérez Dolset reconocieron que se reunieron con el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Díez comentó que se reunió en dos ocasiones en abril de 2024 con Cerdán. Además, sobre estos encuentros, Pérez Dolset ubicó también en una de ellas al entonces director adjunto de gabinete de la Presidencia del Gobierno y ahora secretario de Estado, Antonio Hernando, según indicaron fuentes jurídicas. Foto: Leire Díez (c), exmilitante del PSOE, a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla. EFE/Mariscal.

La Audiencia Nacional acoge uno de los juicios más esperados de la última década y que toca de lleno el corazón de la política catalana en la época en que Jordi Pujol era president de la Generalitat. El también expresidente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y sus siete hijos están citados para sentarse en el banquillo a partir de este 24 de noviembre y se enfrentan a penas que van desde los ocho hasta los 29 años, en el caso del primogénito del clan.

Foto: Getty

RTVE ha tenido acceso a las declaraciones de Leire Díez ante el juez en las que niega conocer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más allá de "actos electorales" en el contexto de una "militante de base" que acude a actos de campaña: "Pero nada más", aseguró.

En estos términos se pronunció la exmilitante del PSOE el pasado lunes en la causa que le investiga por posibles delitos de tráfico de influencias y cohecho por liderar un presunto plan contra la UCO y la Fiscalía Anticorrupción.

Díez también reconoció que conoce al exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán "de dos reuniones" celebradas porque el PSOE "podía ser víctima de alguna de esas operaciones que se habían hecho por parte del caso Villarejo".

Cuando fue preguntada sobre si había recibido alguna cantidad económica por parte del PSOE o si había prestado servicios al partido, respondió que "absolutamente no".

Imagen: RTVE