Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjugador de la selección española y hoy entrenador, Talant Dujshebaev, no tiene dudas a la hora de elegir al Europeo como el torneo más difícil de ganar para una selección: "No hay partido sencillo, porque todas las selecciones son de gran nivel".

  • Europeo de balonmano: España - Serbia, en directo este jueves a las 17.30 horas en Teledeporte y RTVE Play

Antonio Serradilla perdió un ojo por un tumor hace cinco años. Lejos de tirar la toalla, persiguió su sueño de volver a la selección. Lo ha conseguido y va a disputar su primer gran torneo como Hispano, el Europeo 2026. Ahora juega con gafas de protección y realiza muchos giros de cabeza para suplir su limitación. También explica a RTVE que intenta anticipar las situaciones.

En el último partido de la primera fase del Mundial masculino de balonmano, España se jugaba buena parte de su futuro ante Suecia. Con 20 minutos por delante y una clara desventaja en el marcador, una acción clave estuvo a punto de dejar al conjunto sueco con un jugador menos. Tras un lanzamiento de siete metros de Hampus Wanne que impactó en la cabeza del portero español, el árbitro mostró tarjeta roja al jugador sueco. Sin embargo, Gonzalo Pérez de Vargas se dirigió al colegiado para aclarar que el balón había golpeado primero en su brazo y que el contacto en la cara fue fortuito. El árbitro corrigió su decisión y el gesto fue agradecido por el rival y reconocido posteriormente por la Federación Internacional.

La selección española cayó ante Suecia (34-31) en el segundo amistoso disputado en tierras escandinavas. El conjunto dirigido por Jordi Ribera finaliza esta ventana internacional con una victoria y una derrota ante el combinado sueco.