Enlaces accesibilidad

Pablo Urdangarin, tras su prometedor debut con los Hispanos: "Que no soy un enchufado se demuestra en la pista"

  • El jugador del BM Granollers tuvo un papel decisivo en la segunda parte del amistoso ante Suecia
  • Suecia - España, este sábado a las 17:20h en Teledeporte y RTVE Play
Pablo Urdangarin habla para RTVE después de su debut en la élite con los Hispanos
C.PESQUEIRA Y F.J. CARO (VÍDEO) / RTVE.es (TEXTO)

Pablo Urdangarin fue uno de los protagonistas en la victoria de la selección española de balonmano en el amistoso ante Suecia (30-34). El jugador del BM Granollers aportó dos goles y dos asistencias al triunfo de los Hispanos en el Saab Arena de Linköping en su debut con el combinado nacional.

Un día después de su estreno, el lateral ha hablado con RTVE sobre su debut, la llamada de Jordi Ribera y el revuelo que acompaña a su figura por ser hijo de Iñaki Urdangarin.

Un debut soñado con los Hispanos tras una llamada especial

El jugador del BM Granollers gozó de un buen estreno con la camiseta de la selección. No participó durante la primera parte, pero tuvo un papel protagonista en el segundo acto anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.

"He disfrutado. Llevaba mucho tiempo esperando el partido, los días van pasando y los nervios suben, pero yo creo que hicimos un partido muy bueno y tuve buenos minutos, así que fue un debut soñado", comentó.

Pablo ha contado que la llamada de Jordi Ribera le llegó después del partido ante el FC Barcelona el pasado 12 de octubre. "Me dijo que quería contar conmigo para la convocatoria, me explicó un poco y yo estaba superilusionado. Desconecté un poco de lo que me decía porque me quedaba con que iba a estar con los Hispanos y fue un momento muy bonito", relató.

"No me ha afectado ser hijo de Urdangarin"

A Pablo Urdangarin no le pesa el apellido que llevó su padre por las pistas internacionales durante catorce años, en los que consiguió dos bronces olímpicos y uno europeo con la selección absoluta, entre otros logros. El joven jugador ha asegurado que "no le ha afectado" ser hijo de quien es. Pablo se toma las bromas que le gastan sus compañeros en el BM Granollers como lo que son: simples bromas.

"Lo que pasa en el vestuario son bromas y ya sé que mis compañeros bromean con eso, no me importa. Fuera del vestuario no me ha solido afectar nunca", declaró.

"Si ves a un chaval con un apellido como el mío piensas 'ostras, igual es un enchufado y viene aquí por el nombre', pero yo creo que eso se demuestra en la pista, jugando y demostrando a esa gente que no es por el apellido, sino por la forma de jugar", afirmó con rotundidad.

La comparativa con su padre, inevitable

Pablo Urdangarin recuerda con mucho cariño la conversación que tuvo con Iñaki tras recibir la llamada de la selección. "Mi padre estaba superemocionado, tuvimos una llamada muy bonita. Fue un momento muy bonito que voy a recordar mucho. Han sido años de sacrificio que han llegado a este momento y hemos podido disfrutar de esta semana", contó.

El lateral mencionó que su padre le aconsejó que "disfrutara mucho" y que si le habían llamado era porque lo estaba "haciendo bien" y merecía una convocatoria. Pablo ha mencionado además que admira "las ganas de ganar, la competitividad y la fuerza física y mental" de su padre. "Ha tenido muchas características buenas que ojalá yo pueda tener", afirmó.

La adaptación a su nueva posición

El joven jugador ha hablado también de su nueva posición. Ha pasado de extremo a lateral y está adaptándose a esta demarcación. "Es el primer año que defiendo ahí, me cuesta un poco, pero no me noto incómodo. Con el tiempo sé que mejoraré", apuntó.

Pablo Urdangarin se fija una asignatura pendiente: ganar peso. "Mucha gente me recuerda que debo coger bastantes kilos. Soy un jugador que aún es bastante delgaducho, que tiene que suplir eso comiendo más", finalizó.