Pablo Urdangarín, novedad en la lista de los Hispanos para doble amistoso ante Suecia en el regreso de Antonio Serradilla
- Natan Suárez, Mario Nevado y Álvaro Martínez son las otras tres novedades de Jordi Ribera
- En directo: España - Suecia, 30 de octubre y 1 de noviembre en Teledeporte y RTVE Play
El jugador del Balonmano Granollers, Pablo Urdangarín, es una de las cuatro novedades de la convocatoria de los Hispanos para el doble amistoso ante Suecia junto a Natan Suárez, Mario Nevado y Álvaro Martínez, además de Antonio Serradilla, que regresa a una lista por primera vez desde 2021.
El jugador del Stuttgart fue campeón de Europa con Magdeburgo y juega con un solo ojo porque tuvieron que extirparle el otro por un tumor.
Los dos amistosos ante el combinado sueco se disputan los días 30 de octubre y 1 de noviembre, en el Saab Arena Linköping y Volvo CE Arena Eskilstuna, respectivamente.
Convocatoria de los Hispanos
Portería: Rodrigo Corrales Rodal (MKB Veszprem), Sergey Hernández Ferrer (SG Magdeburg).
Central: Natan Antonio Suárez Díaz (Sporting C.P.), Agustín Casado Marcelo (HC Montpellier), Ian Tarrafeta Serrano (HBC Nantes).
Lateral Derecho: Pablo Urdangarín de Borbón (Club Balonmano Granollers), Imanol Garciandía Alustiza (Pick Szeged), Alex Dujshebaev Dovichebaeva (KS Kielce).
Lateral Izquierdo: Antonio Serradilla Cuenca (TVB Stuttgart HB), Mario Nevado Gil (Club Deportivo Bidasoa), Jan Gurri Aregay (Sporting C.P).
Extremo Derecho: Aleix Gómez Abelló (F.C. Barcelona), Kauldi Odriozola Yeregui (HBC Nantes).
Extremo Izquierdo: Ian Barrufet Torrebejano (F.C. Barcelona), Daniel Fernández Jiménez (F.C. Barcelona).
Pivote: Javier Rodríguez Moreno (Sport Lisboa e Benfica), Víctor Romero Holguín (Sporting C.P.), Álvaro Martínez Lobato (Club Balonmano Ciudad de Logroño).
Un equipo en formación
El doble test servirá para poner a prueba en un encuentro internacional a las principales novedades de un equipo que sigue incorporando sabia nueva por el gran estado de forma que atesoran en sus respectivas competiciones de clubes.
"Evidentemente, es una selección en formación, con todo lo bueno y malo que tiene. Llegamos sabiendo de la poca experiencia evidentemente que tienen algunos, también de la ilusión y la fuerza que tienen los que pueden ser nuevos", ha afirmado el seleccionador Jordi Ribera tras dar a conocer la lista.
Tenemos la ilusión de preparar y tener una semana lo más provechosa posible para que podamos aprovechar al máximo, con dos partidos superexigentes con una selección de Suecia que prácticamente está al completo, también con algunos jugadores jóvenes, pero que evidentemente será una muy buena piedra de toque", añadió.
Sobre los grandes jugadores que se van incorporando, el técnico ha comentado que es una selección que está "abierta", como se ha demostrado a lo largo de estos años, con incorporaciones que llegan con una "base sólida".