El Gobierno anuncia que propondrá incluir el derecho al aborto en la Constitución para "consagrar la libertad y autonomía de las mujeres". El vicesecretario general de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, cree que esta medida forma parte de una "cortina de humo" que intenta llevar a cabo Pedro Sánchez para "tapar sus problemas de corrupción, en este caso la situación de su mujer en los juzgados". El vicesecretario general de Economía del PP afirma en una entrevista en Las mañanas de RNE que, con relación a las mujeres y al Gobierno, la Ley del 'Solo sí es sí' o el caso de las pulseras telemáticas "las desprotegen" y "los casos de prostitución" muestran poco respeto hacia ellas. Bravo añade Sánchez "lo único que busca es confrontar" y que el PP no va a utilizar el tema del aborto para ello: "Hay que ser tremendamente respetuosos. Si hay otros partidos que deciden utilizarlo, es su decisión".
"Hoy una mujer que voluntariamente tenga que tomar la decisión de abortar lo puede hacer. Nuestra obligación es acompañar a esas personas en todo momento y darles todo nuestro apoyo e intentar proteger en la medida de lo posible", añade el popular.
El vicesecretario general de Economía del PP reconoce que le llama "cuanto menos la atención" cuando escucha al Gobierno "presumir" de datos económicos y que "hay una macro que no baja a la micro". "A pesar de que el Gobierno hable del crecimiento del PIB, la gente le pregunta o se preocupa por su día a día, por su poder adquisitivo y la situación de la economía", añade Bravo y que lamenta que el Ejecutivo está "endeudando a generaciones futuras", con más impuestos y privándolas de oportunidades.
Respecto a las políticas de inmigración, Bravo defiende el "planteamiento sensato" del Partido Popular. "El PSOE dice que aquí entre todo el mundo, Vox dice que aquí no entre nadie. Tenemos que ser un país que reciba gente, siempre y cuando venga a aportar, venga a trabajar. Le ofrezcamos un proyecto de vida, que pueda desarrollar su familia". Entrevista completa en RNE Audio.