Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente Pedro Sánchez, desde Nueva York, volvió a defender este miércoles la inocencia de su esposa y su hermano. Poco después, en una entrevista al medio estadounidense Bloomberg News, confirmó que se presentará a la reelección en 2027. "Seguro que lo haré. Esto es algo que ya he hablado con mi familia y con mi partido. Si me lo permiten, tengo la confianza de que podremos repetir la mayoría para seguir con el trabajo que se está realizando", dijo.

El PP cree que la intención de Sánchez de buscar la reelección es una mera cuestión de "autodefensa" para "tener controlados los resortes del Estado" mientras se juzgan los casos que afectan a su entorno familiar y en el PSOE.

Foto: A. Pérez Meca / Europa Press

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha visitado Las Mañanas de RNE y ha dado su opinión respecto al anuncio que hizo este pasado miércoles Pedro Sánchez sobre su candidatura como cabeza de lista de su partido en las próximas elecciones. Además, Muñoz se ha mostrado poco sorprendida con estas declaraciones: "No sé a quién le puede sorprender que Sánchez quiera seguir", y sobre esto ha añadido que "es una persona que necesita ser presidente del Gobierno para poder seguir controlando la Fiscalía, la Abogacía General del Estado, el Tribunal Constitucional, etc.". Sobre los últimos escándalos que han salido a la luz en torno a su mujer y a su hermano, la portavoz del PP ha considerado "anómala" la proposición de la Fiscalía de que se dejen de investigar los delitos de los que se acusa a los miembros de la familia del presidente del Ejecutivo, porque, según Muñoz, "todavía no controla la justicia".

En lo que respecta a la situación actual del fiscal general del Estado, Ester Muñoz ha recalcado que desde el PP "vamos a seguir pidiendo que dimita". Aunque ha reconocido que ellos no tienen la capacidad para hacerlo, ha aclarado que su partido cuenta con la responsabilidad de "seguir exigiendo que quien tiene que perseguir el delito y está siendo juzgado por presuntamente cometer delitos no sea fiscal general del Estado".

Otro de los temas que se han abordado ha sido el juicio oral que la jueza ha abierto al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. Sobre este asunto, la portavoz de los populares ha recalcado que los delitos que se le imputan a la pareja de Ayuso "no tienen nada que ver con la administración que ella gobierna" y ha añadido que González Amador "no se ha valido de su condición para tener negocios, en cambio, Begoña Gómez, sí".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que tiene intención de presentarse a las elecciones generales de 2027 y que ha hablado de ello con el partido y con su familia. Así lo ha asegurado en una entrevista en Nueva York, donde se encontraba con motivo de la Asamblea General de la ONU. El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones después de que el juez Juan Carlos Peinado haya propuesto enviar a juicio ante un jurado popular a su mujer Begoña Gómez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez y la Audiencia Provincial de Badajoz haya confirmado el procesamiento de su hermano David Sánchez. Foto: EFE/ Alberto Boal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la inocencia de su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, y ha afirmado que "el tiempo pondrá las cosas en su lugar": "La verdad acabará imponiéndose", ha asegurado en una rueda de prensa desde Nueva York, donde ha participado en el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció a principios de septiembre por última vez ante el juez Juan Carlos Peinado por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la contratación de Cristina Álvarez, como su asesora en la Moncloa. Entonces aseguró que su asesora solo la ayudó de manera "puntual" en gestiones personales.

Esta es una pieza separada de la causa principal, la que investiga a Begoña Gómez por la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid y el desarrollo de un software. Por esta causa, Peinado fue a la Moncloa para tomar declaración como testigo a Pedro Sánchez, una situación inédita.

El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio ante un jurado popular a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el nombramiento de su asesora en la Moncloa, Cristina Álvarez. También propone lo mismo para Álvarez y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

En un auto, fechado el martes y al que ha tenido acceso RTVE, el magistrado acuerda la "transformación" de la pieza separada en la que investigaba este delito "en procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado" respecto a Gómez, a su asesora y a Martín, y cita a todos ellos el próximo sábado a las 18:00 horas, como prevé la ley en el caso de los procedimientos con jurado, para una comparecencia previa y "concretar la imputación" contra ellos.

El juez Peinado ha adoptado esta decisión en el marco de la pieza separada en la que investiga si se produjo un desvío de dinero público en la designación de Cristina Álvarez como asesora de la Moncloa y si esta desempeñó funciones privadas para Gómez.

El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio ante un jurado popular a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Ante esto, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "absolutamente insoportable" el ritmo al que avanza la agenda judicial del "Gobierno, partido y familia" del presidente Pedro Sánchez y se ha preguntado cuántas democracias "soportarían ver en el banquillo a dos familiares directos del presidente", en referencia al hermano y esposa de Sánchez.

"Como es posible que ninguno de los socios del gobierno pugna fina este disparate", se ha preguntado Feijóo, quien ha asegurado que la "responsabilidad política está sentenciada", señalando a Sánchez como "responsable de este lodazal".

El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio ante un jurado popular a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Frente a esta situación, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha confiado en que el sistema de recursos "es muy garantista en España", por lo que un tribunal "imparcial pondrá las cosas en su sitio, como ya hizo el Tribunal Supremo en este mismo asunto".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que la instrucción del juez Peinado "se va a estudiar a partir de esta fecha en todas las facultades de Derecho de nuestro país".