Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las caravanas electorales siguen sumando kilómetros con los líderes políticos explicando sus proyectos para España. El PP ha elegido Pontevedra para reunir al pasado, presente y futuro del partido y pedir el fin político de Sánchez. Feijóo quiere la confianza de los que se la dieron en la Xunta y Rajoy ha pedido elegir entre "el sosiego y la división" el 23J. El PSOE sigue su estrategia de pocos mítines y mucha presencia en medios, mientras Sánchez prepara su 'cara a cara'. En una entrevista en el Diario.es, el presidente del Gobierno ha advertido que la democracia está en juego el 23J y reivindica su gestión económica.

La líder de Sumar, Yolanda Díazha buscado el voto descontento en Andalucía y ha dicho en Cádiz que lucharán por tener "empleos de calidad". Vox centra su campaña en Extremadura, donde han llegado a un acuerdo de Gobierno con el PP. Abascal está en Mérida, donde ha criticado que Sánchez "se haya postulado el adalid de la democracia". EH Bildu ha celebrado su acto central en San Sebastián presentándose como la "mejor alternativa" frenar a la extrema derecha, mientras el PNV se compromete a que no haya retrocesos en materia de derechos, independientemente del resultado.

Informan Verónica Muñoz, David Fernández, Sandra Gallardo y Óscar Bailador

La instalación Paisaje Solar representa la presidencia española en la Unión Europea. El proyecto es una colaboración entre la artista Rocío Asensi y el estudio de arquitectura Re-create. Asensi ha asegurado que "el sol está muy vinculada a la cultura española para empezar, es la gente, el tipo de vida, el clima". Es una instalación que cambia y que da paso a la nueva etapa de España al frente del Consejo Europeo.

Según se acerca la fecha del 23 de julio parece claro que los pactos tras las elecciones municipales y autonómicas serán una de las armas de la campaña. Pedro Sánchez y Yolanda Díaz insisten en que PP y Vox formarán alianza. Núñez Feijóo y Santiago Abascal siguen con su tira y afloja, aunque coinciden en que el objetivo es sacar a Sánchez de La Moncloa.