Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha dicho en unas jornadas parlamentarias sobre la reforma donde también han intervenido sindicatos y empresarios. Pero el PP, después de un encuentro con la ministra de Empleo, dice que no puede haber más despidos de los que hubo con el Gobierno del PSOE.

Los sindicatos dicen que el cobro del desempleo es un derecho que han generado los parados con sus cotizaciones. Por esa razón dudan de la propuesta del Gobierno de que a cambio de esa prestación los desempleados tengan que realizar trabajos sociales. Dicen que con ella se podría intentar sustituir el empleo público con el de los parados.

Desde 2008, más de 300.000 personas han emigrado a otros países, segun los datos de Estadística. Las agencias de colocación dice que muchos jóvenes están dispuestos a moverse aunque prefieren hacerlo dentro del país.

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo. El dirigente de la CEOE, que ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado.

Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Feito ha destacado que la estructura de prestación por desempleo en España es muy "generosa" ya que al principio se cobra más y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar. "En España hay una mentalidad de que el paro es una especia de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo", ha asegurado.

"La marea silenciosa de los cinco millones de personas que no pueden trabajar resuenan más en nuestros oidos que las pancartas y las posturas ancladas en el pasado". Son palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido en el arranque del 17 Congreso del PP y que, con esta frase, hacía referencia a la manifestación convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.