Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El desempleo es el mayor problema para el 52,5% de los españoles y la coyuntura económica para el casi el 52%. Son datos del último barómetro del mes de mayo que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    

El ministro de trabajo asume que la afiliación a la Seguridad Social irá a menos

    

Admite que el Gobierno se quedó corto en su estimación de la tasa de desempleo

    

No se muestra partidario de jubilar por jubilar, aunque "las pensiones están garantizadas"

El ministro de Trabajo e Inmigración , Celestino Corbacho, ha dicho que las empresas automovilísticas tienen derecho a presentar ERES, pero que se estudiarán con detalle.

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha hablado de paro y de precios. Cree que este año la inflación rondará el 3 y medio por ciento y reconoce que el dato del paro de mayo no es positivo aunque cree que la subida no es "espectacular". Lo ha dicho en Radio Nacional .

El dato del paro en mayo es para el Partido Popular el peor de la democracia. Soraya Saenz de Santamaría se ha remontado hasta el año 79 para encontrar un dato tan negativo. Por eso ha pedido la comparecencia de los Ministros de Economía y Trabajo en el Congreso.

En mayo, un mes en el que normalmente el paro baja, se ha invertido la tendencia y en este caso ha aumentado en quince mil personas.Desde que se tienen datos comparables, es decir, desde 1996, no había subido el paro en mayo.

La confianza de los consumidores ha terminado mayo en mínimos por la preocupación sobre el empleo. Es el peor dato desde 2004, cuando empezó a elaborarse este índice.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha valorado negativamente el dato del paro aunque ve positiva la filiación.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha recomendado "apretarse el cinturón". Lo ha hecho después de afirmar que los datos del paro "no son buenos", aunque cree que "tampoco son espectaculares". La razón de esto último está, dice, en el número de afiliaciones a la seguridad social, que ha subido también (03/06/08).

  • En mayo el número de parados en las oficinas del INEM aumentó en 15.058 personas
  • Un dato curioso: el desempleo bajó entre las mujeres y subió entre los varones
  • Por sectores, el paro desciende en el sector servicios y crece en la construcción
  • Un estudio de la patronal murcinana del metal identifica las profesiones sin desempleados
  • Son eminentemente técnicas, siendo la más demandada la de tubero-calderero
  • El ministro de Trabajo anuncia un incremento del fondo que llegará a los 56.000 millones
  • Corbacho asegura que su intención es incrementar las pensiones mínimas
  • También un mejora generalizada de los sistemas de protección social
  • El plan de recolocación de parados en la construcción arrancará en agosto
El paro volvió a subir en abril. En esta ocasión en más de 37 mil personas. La construcción y los servicios fueron los sectores más afectados por el desempleo y los inmigrantes el grupo de población más perjudicado. Para intentar hacer frente a este aumento del desempleo el Gobierno ha convocado mañana a sindicatos y empresarios para iniciar el diálogo social.