- El presidente estadounidense ha advertido a la población iraní: "van a caer muchas bombas"
- Sigue en directo las novedades en torno al conflicto
- Un recorrido por los acontecimientos que han enfrentado a Teherán y Washington a lo largo de los años
- ÚLTIMA HORA: EE.UU. e Irán lanzan un ataque coordinado contra instalaciones nucleares de Irán
- Esta semana se ha presentado en España la campaña latinoamericana "Aguanta, Ucrania!"
- Achacan el desinterés de Latinoamérica por Ucrania a la distancia geográfica y la influencia rusa
- Irán está respondiendo con una serie de ataques sobre territorio israelí
- Israel, Irán y varios países de la región han cerrado su espacio aéreo
- Trump anuncia una operación militar "masiva" que busca garantizar que Irán "no consiga el arma nuclear"
- El país persa responde lanzando misiles a Israel, donde se ha declarado el estado de emergencia
- "Sigue en directo las novedades en torno al conflicto
- El accidente deja al menos 15 fallecidos y 28 heridos que reciben atención médica en distintos hospitales de La Paz y El Alto
- El Banco Central de Bolivia quema los billetes que transportaba el avión que se accidentó
- "Si no actuamos como lo hicimos, los muertos hubiesen sido de la parte cubana", Jefe de Tropas Guardafronteras
- Entre el material incautado hay tres fusiles AKM, fusiles AM-15, "pertrechos militares", 11 pistolas y 134 cargadores
- El primer ministro sueco Olof Palme fue asesinado en 1986 y la identidad del asesino sigue siendo un misterio
- Cuarenta años más tarde, la IA puede conseguir que se reabra la investigación
- Se eliminó el artículo que modificaba el régimen de licencias por enfermedad
- El Congreso de Argentina aprueba la rebaja de edad de imputabilidad penal a 14 años
- Zelenski cree que la próxima reunión trilateral será en Abu Dabi pero Moscú evita confirmarlo
Un tranvía ha descarrilado y se ha estrellado contra un edificio en la ciudad italiana de Milán. Hay al menos dos muertos y unos cuarenta heridos.
Se están investigando las causas del accidente. El conductor del tranvía ha declarado que se sintió mal y que por eso se saltó una parada y cambió la ruta.
Foto: Daniele Mascolo/REUTERS
En un recrudecimiento de los conflictos en Asia y Oriente Medio, Pakistán ha declarado la "guerra abierta" a Afganistán. En la noche de este pasado jueves ha bombardeado objetivos en Kabul, Kandahar y en la provincia fronteriza de Patkia. Los talibanes han respondido con más presión en la frontera, donde sí llega su artillería.
Los vídeos muestran cómo los pakistaníes clavan su bandera en la provincia afgana de Patkia. El gobierno de Shebaz Sharif dice estar harto de las incursiones violentas de los talibanes dentro de Pakistán y recuerda a Kabul que su superioridad militar puede aplastarlos.
Afganistán ha respondido concentrando hombres en la frontera y atacando con artillería. Los dos países están separados por una cordillera montañosa de más de 2.600 km, difícil de vigilar y poblada por algunas de las personas más pobres del mundo, como un grupo de refugiados que tuvieron que escapar anoche de su campamento ante el fuego cruzado. "Las bombas vinieron primero del lado de Pakistán. Nos marchamos corriendo y vinimos aquí, al desierto", relatan. Nueve fueron trasladados al hospital. "Estábamos rompiendo el ayuno del Ramadán dentro en la tienda cuando empezó el fuego. Ahora, mi mujer y mi sobrina están aquí, en condiciones críticas", explica el hombre.
El conflicto entre el régimen talibán y Pakistán es una de las guerras en las que Trump se atribuyó el papel de pacificador. Rusia, China, Irán y Arabia Saudí se han ofrecido este viernes para mediar entre los dos países.
Foto: REUTERS
Este viernes también ha testificado en el Congreso de EEUU, el expresidente Bill Clinton sobre su relación con el pederasta Jeffrey Epstein. Una relación acreditada con fotos y documentos, aunque él haya asegurado que no sabía nada sobre los delitos del pederasta y que no hizo "nada malo", según ha afirmado en su declaración inicial ante un comité del Congreso.
Lo ha hecho horas después de que declarara su mujer, Hillary, quien negó conocer a Epstein o saber nada de ninguno de sus delitos, tal y como también dijo en declaraciones a la prensa tras su comparecencia desde Chappaqua (Nueva York), localidad donde reside junto a su marido.
La exsecretaria de Estado y exprimera dama de EE.UU. insistió en que nunca tuvo ningún tipo de conexión o comunicación con el pederasta y criticó su interrogatorio ante el comité del Congreso que le tomó testimonio por ser "repetitivo y poco productivo".
Asimismo, expresó su frustración tras varias horas de comparecencia y señaló que la audiencia, a puerta cerrada por petición del comité, se interrumpió temporalmente porque "uno de los miembros violó esa regla". La sesión se pausó después de que se filtrara una fotografía de la sesión, supuestamente tomada por la republicana Lauren Boebert.
Foto: EFE
- La tensión entre ambos países creció tras un enfrentamiento en las costas de la isla que dejó cuatro muertos
- El presidente estadounidense insiste con que ya se conversa con el Gobierno de Díaz-Canel para llegar a un acuerdo
Dos personas han muerto y decenas han resultado heridas en la ciudad italiana de Milán por el descarrilamiento de un tranvía, que ha chocado contra un muro y ha atropellado a varios peatones.
Foto: Daniele Mascolo/REUTERS
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha asegurado este viernes, al declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre su relación con el fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein, que no vio nada que le "hiciera dudar" cuando tuvo trato con el pederasta, y ha aseverado que no habría volado en el avión del también empresario si hubiera sabido de su presunto tráfico sexual de menores, algo, que, ha asegurado, habría denunciado.
"No vi nada ni hice nada malo", ha sentenciado Clinton en su declaración inicial. Se calcula que Epstein visitó 17 veces la Casa Blanca durante su mandato (1993-2001). Clinton hablaba de él como de un filántropo comprometido y ha reconocido que voló varias veces, 26 según los registros, en su jet privado por motivos relacionados con su fundación durante los años 2002-2003, cinco antes de la primera condena de Epstein por solicitar servicios de prostitución a una menor.
Los demócratas aseveran que el panel también debería citar al actual presidente, Donald Trump, cuyo nombre aparece con frecuencia en los archivos relacionados con Epstein.
Foto: AP Photo/Jacquelyn Martin
- Necesita otro test antes de intentar el alunizaje de sus astronautas, previsto ahora como Artemis IV en 2028
- También ha cancelado el proyecto para modernizar su cohete Space Launch System (SLS)
- El expresidente estadounidense asegura que si hubiera conocido los delitos del pederasta, los habría denunciado
- Los demócratas acusan al Departamento de Justicia de encubrimiento y exigen que Trump testifique
- El vehículo invadió la vía contraria hasta chocar con un muro, atropellando a su paso a varios peatones
- El fiscal general de la ciudad va a abrir una investigación por homicidio involuntario y lesiones por negligencia
- En la frontera entre los dos países siempre se han escondido grupos terroristas
- Es una zona montañosa, peligrosa y de muy difícil acceso que los locales conocen bien
Con las gafas de Anna Bosch