Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Solar Probe Plus volará directamente hacia la corona del Sol, la atravesará por primera vez y se acercará más que ninguna otra sonda, a seis millones de kilómetros de la superficie solar, algo extremadamente difícil. En una ceremonia en la Universidad de Chicago, el jefe del programa de misiones de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha rebautizado la sonda con el nombre de Sonda Solar Parker, en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrollo la teoría de los vientos solares supersónicos y de la corona solar.

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una “supertierra”, un planeta rocoso y templado que orbita a una estrella enana roja y que, por sus características iniciales, podría contener agua, lo que le convierte en un muy buen candidato para albergar vida. El exoplaneta, bautizado como LHS 1140b, se encuentra fuera del Sistema Solar, y orbita en torno a una estrella tipo M, una estrella enana roja.
La "supertierra" y su estrella están en la constelación de Cetus (el monstruo marino), a tan solo 39 años luz de distancia de nuestro Sol.

Un cohete Falcon 9 del proyecto SpaceX Falcon 9, que regresó del espacio el pasado año, ha sido relanzado con éxito desde Florida, Estados Unidos, en el que ya es el primer lanzamiento con éxito de un cohete reciclado, y ha retornado de nuevo a una plataforma oceánica.
Son dos hitos sin precedentes, "un día grande", ha dicho el multimillonario fundador del proyecto SpaceX, Elon Musk, que pretende con estos hechos avanzar en reducir los costes espaciales y acortar los periodos de tiempo entre los lanzamientos al espacio. "Mi mente está en una nube", ha asegurado.
Para llegar hasta este punto, han sido necesarios 15 años para que la compañía Space Exploration Technologies Corp demostrara que un cohete que llega de vuelta del espacio al océano pueda ser reciclado y volver a lanzarse.