Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hallan el cuerpo de la niña española desaparecida en un naufragio en Indonesia y buscan a los otros tres familiares. Los equipos del Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) han recuperado el cuerpo de la niña cerca de la costa norte de la isla de Serai, a casi un kilómetro del lugar del naufragio. Un residente vio el cuerpo y avisó a los equipos de rescate. El cadáver ha sido trasladado a un hospital de Labuan Bajo, desde donde se coordina parte del operativo, para su identificación forense. (Foto: BASARNAS via AP)

Los equipos de rescate que buscaban a cuatro miembros de una familia española desaparecidos tras un naufragio en Indonesia han encontrado el cuerpo de la niña este lunes. La familia de los fallecidos, que procedían de Valencia, ha confirmado que el cuerpo hallado es el de la hija de Andrea Ortuño. Se sigue buscando a los otros tres españoles: Fernando Martín Carreras, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; un hijo de Martín y otro hijo, un niño, de Andrea Ortuño, casada recientemente con Martín.

Foto: Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS)/Efe/Epa

Los equipos de rescate que buscaban a cuatro miembros de una familia española desaparecidos tras un naufragio en Indonesia han encontrado el cuerpo de la niña este lunes. El cuerpo ha sido trasladado al hospital donde se centraliza la operación de rescate para proceder a su identificación forense. Las labores de rescate del resto de desaparecidos continúan, y la familia está intentando que se prolonguen, informa Efe.

El cuerpo de la niña ha sido recuperado cerca de la costa norte de la isla de Serai, a casi un kilómetro del lugar del naufragio. Un lugareño que vio el cuerpo avisó a los equipos de rescate. El cadáver ha sido trasladado a un hospital de Labuan Bajo, desde donde se coordina parte del operativo, para su identificación forense. Uno de los oficiales del Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha dicho a Efe que la familia ha identificado en la ambulancia el cuerpo como el de la niña española desaparecida.

Foto: Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate (Basarnas), vía EFE/EPA/BASARNAS

Cuatro miembros de una familia valenciana (el padre, una niña y dos niños) han desaparecido tras el naufragio de un barco turístico en Indonesia ocurrido alrededor de las 20:30 del viernes (14:30 hora peninsular española) al sufrir una avería en el motor. La embarcación transportaba a 11 personas, incluidas la madre y la hija menor, cuando se hundió cerca de la isla de Padar, no lejos del popular destino turístico de Labuan Bajo, en el Parque Nacional de Komodo, ha comunicado el Equipo de Búsqueda y Rescate (SAR).

Es el momento en el que regresaba a tierra parte de la tripulación rescatada cerca de Bali, tras el naufragio de una embarcación en la que viajaban 11 personas.

Siete lograron ser rescatadas, un guía turístico y seis turistas. Entre ellos, una madre y una hija españolas. Ambas están siendo atendidas por el consulado de Yakarta. El padre y otros tres hijos de la misma familia, continúan desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación.

Las autoridades indonesias apuntan a un posible fallo de motor. Según explican los que viajaban en la lancha, poco después de zarpar, la embarcación sufrió un golpe debido al fuerte oleaje. En ese momento algunos pasajeros, entre ellos, la mujer y la hija española, cayeron al agua. Poco después, un segundo golpe embistió la embarcación, que quedó dañada en la parte baja y se hundió. A bordo seguía el resto de la familia.

El abuelo de los niños, agradece a las instituciones el trato recibido. El incidente se produjo cerca de la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo. Una zona con menos masificación turística que otras islas y con las actividades acuáticas, como uno de los grandes atractivos.

En las próximas horas seguirán los labores de rescate, que podrían prolongarse durante dos días más.

Foto: BASARNAS / AFP

La investigación del asesinato de la turista española Matilde Muñoz en Indonesia apunta a que fue asesinada la madrugada del 2 de julio en el hotel donde estaba alojada y su cuerpo permaneció durante cuatro días en un almacén del establecimiento, el hotel Bumi Aditya, en Senggigi, al oeste de la isla de Lombok. Después fue trasladado a un montículo cercano y posteriormente ser semienterrado en una playa. Fuentes policiales señalan que se ha localizado su pasaporte y que su teléfono móvil fue vendido a un amigo de uno de los dos detenidos.

Foto: EFE/Paloma Almoguera