Hallan el cuerpo de uno de los niños españoles desaparecidos tras el naufragio de un barco en Indonesia
- La familia confirma que el cuerpo del niño localizado tras el naufragio es el de Mateo, de 9 años
- Aún sigue desaparecido otro menor, hijo de la mujer que sobrevivió al naufragio
El cuerpo sin vida del niño recuperado este martes en Indonesia tras el naufragio del pasado 26 de diciembre en aguas del Parque Nacional de Komodo ya está identificado y corresponde a Mateo, de nueve años, hijo del exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF Fernando Martín, que también falleció en este siniestro.
Aún sigue desaparecido otro menor, Quique, de 10 años, hijo de Andrea Ortuño, quien sobrevivió al naufragio junto a una de sus hijas.
De esta manera, las víctimas mortales ya confirmadas son Fernando Martín, su hijo Mateo y una hija de su esposa, Andrea Ortuño, cuyo cuerpo ya fue recuperado. Ortuño y otra de sus hijas sobrevivieron al siniestro y aún permanece desaparecido otro de sus hijos.
El menor fue localizado sin vida tras el aviso de unos pescadores que divisaron el cuerpo en el norte de la isla de Rinca, a unas 7,48 millas náuticas (unos 14 kilómetros) de la última localización del barco antes de hundirse, según informa Efe.
Se amplía hasta el viernes la búsqueda del menor
Los equipos de búsqueda de Indonesia amplían hasta el viernes el operativo que trata de localizar al último niño español desaparecido. Así, han zarpado de nuevo este miércoles para intentar localizar al último desaparecido de la familia valenciana.
La embarcación transportaba a 11 personas (siete fueron rescatadas) y se hundió cerca de la isla de Padar, no lejos del popular destino turístico de Labuan Bajo. Según el informe preliminar del incidente, el motor de la embarcación sufrió una avería que provocó el naufragio.
La Policía de Indonesia ha abierto una investigación para determinar si se incurrió en algún delito en el naufragio.