arriba Ir arriba

El seleccionador español Vicente del Bosque se ha mostrado "impaciente" por empezar en la jornada previa al debút contra la República Checa. Llegamos en bueno momento, en condiciones óptimas. Del Bosque ha asegurado sobre el caso De Gea que es el "propio chico el que les ha tranquilizado" y cree que ante cualquier duda de que estuviera mermado la situación cambiaría. 

El tema De Gea no parece tabú en la selección, al menos el panorama ha cambiado con respecto ayer cuando saltó la noticia. Pedro jugador de la Roja y Mikel San José han hablado del tema. El Canario ha dicho que no piensa que les vaya a afectar y señaló que David De Gea había entrado bien y que existe buena armonía en el vestuario.

Lo que si está claro es que la noticia ha surgido en el peor momento posible a dos días del debut de la selección en esta Eurocopa que se disputa en Francia. 11/6/16

La Policía Nacional ha confirmado a TVE la información adelantada por eldiario.es sobre la implicación del portero de la selección española, David de Gea, y el jugador Iker Muniain en investigación por abusos sexuales y agresiones. La información es parte de la declaración de una testigo protegida en caso contra el empresario del porno Torbe. Según el testimonio el portero facilitó el encuentro con Muniain y otro futbolista sin identificar, que les obligaron a mantener relaciones en un hotel de Madrid en el año 2012. La declaración se produjo en Murcia en 2015 y toda la información está en manos del juzgado número 29 de Madrid.

En el contrato que el club 'merengue' le envió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), De Gea habría cobrado primas por partidos y otras retribuciones no especificadas en el documento. El jugador del United habría ingresado un total de 75.229.092 euros en seis años, a lo que habría que sumarle una prima de fichaje de 10.909.091 euros. En total, 86.138.183 euros.