Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vero Boquete ha atendido a RTVE en la previa de la final de la Women Champions League Femenina. La gallega, campeona del certamen en 2015, habló de lo que supone ser la primera española en ganar un título y marcar en el torneo. Boquete analizó los peligros del Wolfsburgo, rival del Barça en la última estancia del torneo. 

Barcelona - Wolfsburgo, final de la Champions League en directo, sábado a las 16:00h. en La 1 y RTVE Play. 

Melanie Serrano, exfutbolista del Barça, ha analizado para RTVE la final de la Women Champions League entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo. Serrano vistió la camiseta azulgrana durante 18 temporadas y jugó tres finales de la máxima competición continental, alzándose con el trofeo en 2021. Ahora, le toca ver desde fuera cómo sus compañeras pelean por recuperar la corona europea.

Barcelona - Wolfsburgo, final de la Champions League en directo, sábado a las 16:00h. en La 1 y RTVE Play. 

La jugadora del FC Barcelona, Ana María Crnogorcevic, no oculta el 'favoritismo' del Barça en la final de la Champions femenina ante el Wolfsburgo y destaca la importancia de haber llegado, al menos hasta semifinales, en las cuatro últimas ediciones. "Llegar cada vez a semifinales o a la final, te acaba de dar presión, pero es una presión guay".

La jugadora del FC Barcelona, Marta Torrejón, ha despejado las dudas de los nervios pre-final de Champions antes del partido que disputan este sábado ante el Wolfsburgo. La defensa dice afrontar esta final "como si fuese la primera, con muchas ganas" y apela a la "experiencia y bagaje" del equipo durante los últimos años para poder ganar su segunda Champions.

El Villarreal se complica su futuro en la Champions League tras caer en casa frente al Manchester United (0-2). Los 'diablos rojos' se afianzan en el liderato con 10 puntos y dejan con siete al 'submarino amarillo', que deberá confiar en que el Atalanta no gane al Young Boys para mantener su segunda plaza. Aun así lo tendrían en su mano con el duelo directo en Bérgamo en la última jornada.

Mientras, el Sevilla para la última jornada gracias a su victoria por 2-0 ante el Wolfsburgo alemán. Joan Jordán y Rafa Mir dieron tres puntos muy valiosos para afrontar el siguiente partido ante el Slazburgo.

El Sevilla y el Villarreal también afrontan este miércoles sus partidos de Champions. Los de Lopetegui viajan a Alemania donde se enfrentarán al Wolfsburgo en un igualadísimo Grupo G. Una victoria en el campo del rival podría servir a los sevillistas para colocarse como líderes de su grupo. Por otra parte, el Villarreal se enfrenta a un Manchester United que está con ganas de revancha después de que los 'amarillos' le ganaran la final de la Europa League de la pasada campaña.

Este viernes vuelve la Champions femenina con un Glasglow City - Wolsfburgo en en Reale Arena de Donosti y duelo entre los dos grandes del fútbol español, el Atlético de Madrid contra el FC Barcelona en San Mamés. Las culés buscan su segunda final seguida y evitar que el gran favorito, el Olympique de Lyon, levante su quinto trofeo consecutivo.