Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver hoy en TV la final de la Champions Femenina entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo

Por

Horario y donde ver en TV la final de la UEFA Champions League femenina 2023
El FC Barcelona y el Wolfsburgo se enfrentan en la final de la UEFA Champions League femenina 2023

Hoy, sábado 3 de junio, a las 16.00 horas (hora peninsular) se disputa el partido entre el FC Barcelona y el VfL Wolfsburgo en la Final de la UEFA Women's Champions League 2022/23. El encuentro se disputará en el PSV Stadium Eindhoven, en Países Bajos.

Solo uno de los dos equipos podrá levantar la ansiada orejuda y coronarse como campeón de la 22º edición del campeonato europeo. El conjunto alemán lleva sin conseguir el título desde 2014 cuando se impuso por 3-4 a las suecas del Tyresö FF, siendo la final con más goles hasta la fecha. No obstante, el Wolfsburgo revalidó el trofeo conseguido en la temporada 2012/13. Por parte de las blaugranas, la plantilla catalana se proclamó campeón de Europa en la edición 2020/21 tras golear al Chelsea FC por 4-0.

El FC Barcelona se clasificó para su tercera final de Champions consecutiva, la cuarta en cinco años, tras eliminar en las semifinales al Chelsea, con el que ha empatado (1-1) en el partido de vuelta celebrado en el Spotify Camp Nou. La ventaja conseguida en suelo inglés resultó definitiva para el pase de las blaugranas que no pudieron doblegar a un duro Chelsea en la ciudad condal. Las inglesas mantuvieron el tipo en todo momento y respondieron con velocidad al único tanto del Barça, obra de una Caroline Graham Hansen indescifrable para la defensa 'blue'.

Resumen del Barcelona - Chelsea de semifinales de la Women's Champions League -- Ver ahora

Por su parte, el Wolfsburgo derrotó al Arsenal en el tiempo extra con el gol de Pauline Bremer en el minuto 119 y un marcador global de 4-5. Con eso, el equipo alemán, vuelve a una final por sexta ocasión y quiere conseguir su tercer trofeo en una Champions Femenina.

Hora, canal y donde ver FC Barcelona vs. VfL Wolfsburgo en la Final de la Champions Femenina 2023

El partido entre FC Barcelona y el VfL Wolfsburgo puede verse hoy, 3 de junio, a las 16.00 horas, en La 1 de Televisión Española y en la plataforma on demand y gratuita, RTVE Play. También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el encuentro y la información de última hora durante la UEFA Champions League Femenina en Radio Nacional, Radio 5 y en la web de RTVE.es.