Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona - Chelsea

El Barça contiene al Chelsea y jugará su tercera final de Champions consecutiva

  • El equipo azulgrana empata 1-1 en el Camp Nou y hace buena la victoria de la ida (0-1)
  • Sigue la final de Champions en directo el próximo 3 de junio en RTVE

Por
Resumen del Barcelona - Chelsea de semifinales de la Women's Champions League

Ficha técnica

1 - Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, min. 73), Mapi León, Paredes, Rolfo; Walsh (Engen, min. 60), Aitana Bonmatí (Geyse, min. 84), Patri Guijarro; Graham Hansen, Oshoala (Salma Paralluelo, min. 60) y Mariona Caldentey.

1 - Chelsea: Berger; Mjelde, Eriksson, Carter; Perisset (Rytting, min. 82), Cuhbert, Leupolz, Charles; Fleming (Harder, min. 76); Reiten (James, min. 76) y Kerr.

Goles: 1-0, min. 63: Graham Hansen. 1-1, min. 67: Reiten.

Árbitro: Esther Staubli (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Reiten (min. 18) a Harder (min. 90) y al técnico barcelonista Jonatah Giraldez (min. 90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 72.362 espectadores en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones femenina disputada en el Spotify Camp Nou.

El FC Barcelona se ha clasificado para su tercera final de Champions consecutiva, la cuarta en cinco años, tras eliminar en semifinales al Chelsea, con el que han empatado a uno en el partido de vuelta en el Camp Nou.

La ventaja conseguida en Londres resultó definitiva para el pase de un Barça que no pudo doblegar a un duro Chelsea en un Camp Nou con 72.000 espectadores. Las inglesas mantuvieron el tipo en todo momento y respondieron con velocidad al único tanto del Barça, obra de una Caroline Graham Hansen indescifrable para la defensa 'blue'.

La futbolista noruega, autora de los dos goles azulgranas en la eliminatoria, fue la jugadora más desequilibrante del partido. Su tanto en el 63 fue respondido de inmediato por el equipo rival, que igualó la contienda por medio de Reiten cuatro minutos después.

El resto del partido fue un toma y daca entre un Barça sabedor de su ventaja y un Chelsea sólido, pero sin la definición necesaria para conseguir un segundo tanto que forzara la prórroga. Finalmente, el Barça contuvo a su rival y sacó su billete para la final del próximo 3 de junio en Eindhoven, que jugará contra el ganador de la segunda semifinal entre Arsenal y Wolfsburgo.

El Chelsea, un hueso

Como avisó Aitana Bonmatí en la previa, al Barça le esperaba un partido complicado. "Que nadie espere un 5-0", aseguró. Y tanto. El Chelsea, a pesar de su sequía de oportunidades, puso en muchos problemas al Barça desde el inicio. Las de Emma Hayes salieron bien plantadas al verde culé y ahogaron la salida de balón de las locales.

Tardó en soltarse el equipo de Giráldez, que llegó a marcar un gol por medio de Graham Hansen, quién si no, pero fue anulado por una mano previa. La acción desplegó las alas de un Barça liderado por una brillante Aitana Bonmatí, que conectó con fluidez con Hansen y Mariona Caldentey. Y las oportunidades se sucedieron.

El Chelsea, esperando su momento de lucidez, se agazapó hasta la segunda parte, en la que su fútbol creció al tiempo que encallaba el del Barça. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando las azulgranas se pusieron por delante, después de una gran jugada de Bonmatí, que partió desde el centro del campo y cedió para el certero disparo de Graham Hansen (1-0).

Las inglesas, con todo perdido, respondieron con rapidez. Reiten aprovechó el rechace de un disparo de su compañera Kerr y subió el empate al marcador del Camp Nou (1-1). Hayes buscó más pólvora en su banquillo y dio entrada a James, que se había caído contra pronóstico del once titular.

No fue suficiente para que el Chelsea derrotase a la ya flamante finalista de la Champions, que sacó adelante una eliminatoria difícil con Alexia Putellas inédita, pero ya recuperada para el ilusionante final de temporada.