Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 5

Barça, Sevilla y Villarreal apuran sus opciones en Champions

Por
Barça, Sevilla y Villarreal se juegan su futuro en la Champions

FC Barcelona, Sevilla FC y Villarreal CF apuran sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en la penúltima jornada de la fase de grupos ante Benfica, Wolfsburgo y Manchester United respectivamente sin apenas margen de error para los tres representantes españoles.

El Barça de Xavi Hernández es segundo del Grupo E con dos puntos de ventaja sobre el Benfica y busca los tres puntos ante los lusos si no quiere jugarse el pase a octavos en la última jornada en Alemania ante el Bayern de Múnich, líder con 12 puntos. Será una nueva prueba de fuego para el nuevo técnico azulgrana en su proyecto de reconstrucción deportiva del equipo tras debutar con victoria en Liga ante el Espanyol.

[FC Barcelona - Benfica en directo

Las derrotas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos, ante el Dinamo de Kiev (1-0 y 0-1). De todas formas, un triunfo ante el conjunto portugués le clasificaría matemáticamente para los octavos.

El técnico egarense tendrá dificultades para confeccionar la delantera del once titular, ya que únicamente tiene disponibles a tres atacantes naturales: Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Demir, Gavi, Memphis.

Benfica: Valchodimos; Vertonghen, Otamendi, Almeida; Valentino Lazaro, Alejandro Grimaldo, Weigl, Joao Mário; Rafa, Darwin Núñez, Yaremchuk.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00 horas.

El Sevilla, sin margen de error

Sin margen de error está el Sevilla que recibe al Wolfsburgo con la obligación de ganar en el Sánchez Pizjuán para abandonar el farolillo del grupo G que ostenta ahora con tres puntos y jugarse la clasificación en la última jornada ante el Salzsburgo, líder con siete puntos antes de recibir al Lille francés que tiene cinco puntos, los mismos que el rival de los andaluces.

[Sevilla - Wolfsburgo en directo

Los de Julen Lopetegui necesitan ganar los dos encuentros que restan para regresar a los octavos y para ello el técnico vasco no podrá contar con Suso ni Lamela además de tener serias dudas con el centrocampista danés Thomas Delaney, uno de los que ayudará a conformar un once competitivo.

Lopetegui: "La ilusión es la que nos tiene que mover para superar al Wolfsburgo"

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Montiel, Acuña, Koundé, Diego Carlos; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Lamela y Rafa Mir

Wolfsburgo: Pervan; Mbabu, Brooks, Lacroix, Roussillon; Arnold, Guilavogui, Philipp, Nmecha, Waldschimidt; Weghorst.

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía)

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:00

Duelo por el liderato en La Cerámica

Tampoco puede descuidarse el Villarreal, segundo del grupo F con siete puntos, los mismos que el Manchester United, su rival de la penúltima jornada en la que Atalanta, (5 puntos) y Young Boys (3 puntos) se mantienen muy pendientes de lo que ocurra en el duelo del Estadio de La Cerámica.

[Villarreal - Manchester United en directo

Los castellonenses llegan a este encuentro tras sumar tres partidos sin perder, lo que les permite dejar un poco atrás la que venía siendo una de las peores rachas de los últimos tiempos. Una reacción que hace que el equipo de Emery pueda llegar a este partido con más tranquilidad de la que tenían hace algo más de un mes, cuando habían sumado cuatro partidos en liga sin ganar.

Emery: "Hay que disfrutar y competir ante el United"

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Vicente Iborra o Capoue, Parejo, Coquelin, Manu Trigueros; Boulayé Dia y Yeremy Pino o Samu Chukwueze

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Cristiano, Sancho y Rashford.

Árbitro: Felix Brych (Alemán)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18:45 horas