Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid - Wolfsburgo

El Real Madrid busca una noche europea histórica como la del 85

  • El equipo blanco eliminó al Borussia Mönchengladbach tras caer en la ida (5-1)
  • Los dobletes de Valdano y de Santillana hicieron saltar de alegría a Juanito (4-0)
  • Sergio Ramos: "Este escudo no gana partidos, pero sí nos obliga a ganarlos"
  • Real Madrid - Wolfsburgo, en vivo este martes a las 20:45 en RTVE.es

Por
Telediario - El Real Madrid elimina en la copa de la UEFA al Borussia

El Real Madrid tiene que repetir la gesta del 85, es el único camino para dejar a otro equipo alemán en la cuneta europea después de la desastrosa noche de Wolfsburgo.

El equipo blanco necesitar dar la vuelta a una eliminatoria en la que parte con la desventaja de la ida de más de dos goles (valdría el 2-0 y luego pasar en penaltis pero sería arriesgado) y eso no lo hace desde aquella épica noche en la que el Bernabéu llevó en volandas a su club para eliminar al Borussia Mönchengladbach en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1985/86.

El Real Madrid perdió por aquel entonces 5-1 en la ida pero consiguió dar la vuelta a la eliminatoria en un prodigioso partido de vuelta en el que venció 4-0. Una noche histórica.

Para repetir la gesta toca arrancar como aquel día, enchufados desde el pitido inicial. Aquella noche, en el 20’ ya habían conseguido dos goles. Ambos obra de Jorge Valdano con sendos remates de cabeza. Con el público empujando a su equipo hacía la heroica remontada, Santillana logró el 3-0 en la segunda parte. El delantero cántabro también fue el encargado de marcar el tanto decisivo en un épico último minuto.

Con el 4-0 en el marcador, Juanito fue sustituido. Mientras se dirigía a la banda dejó una imagen para la historia exteriorizando su alegría con unos saltos que reflejaron la euforia de todo el madridismo. Gracias a esta remontada ante el Borussia, el Real Madrid pudo ganar posteriormente su segunda Copa de la UEFA consecutiva y ahora busca su undécima Copa de Europa.

El técnico del Wolfsburgo sigue viendo "favorito" al Real Madrid

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo, aseguró que, pese a la ventaja de dos goles de su equipo en los cuartos de final de Liga de Campeones, el Real Madrid sigue siendo el "favorito" y destacó que necesitan otro "día magnífico".

"El Real Madrid es el favorito. Solo hay que comparar la historia de los dos clubes para comprobarlo y más aún en una eliminatoria que tiene dos partidos, pero nuestra labor es que fracase en su intento", señaló en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Necesitamos un segundo día magnífico

"Llegamos a Madrid pensando que podemos pasar la eliminatoria pero sabiendo que necesitamos un segundo día magnífico. Ya lo fue en nuestro estadio y ahora lo necesitamos en el Bernabéu", añadió.

"Espero valentía de mis jugadores y jugar con ánimo. Estamos ante un buen desafío y lo afrontamos sin un exceso de presión. Sabemos que podemos hacer historia para nuestro club. Estamos motivados y tranquilos", admitió.

Sergio Ramos apela al escudo para promover la remontada

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, apeló a la importancia del escudo del club, sintiendo la obligación de remontar la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones el próximo martes ante el Wolfsburgo alemán, con una desventaja de dos tantos.

"Este escudo no gana partidos, pero sí nos obliga a ganarlos. Quedan dos días. Hala Madrid", escribió Ramos en sus redes sociales con una foto celebrando un tanto y besando el brazalete de capitán.