Enlaces accesibilidad
Champions femenina | Wolfsburgo 1-3 Olympique de Lyon

El Lyon vence al Wolfsburgo y alza su séptima Champions, la quinta consecutiva

  • Goles de Le Sommer y Kumagai para el conjutno francés, recortó Popp distancias en la segunda parte para las alemanas
  • El conjunto de la ciudad del Ródano continúa con su hegemonía alzando otra Liga de Campeones, ya supera en tres al Frankfurt

Por

La jugadoras del Lyon celebran su título de Champions.
La jugadoras del Lyon celebran su título de Champions.

El Olympique de Lyon se impone en la final de la Liga de Campeones femenina al Wolfsburgo (1-2) y mantiene su hegemonía como conjunto más laureado del continente con siete Champions y cinco consecutivas.

Los goles de Le Sommer y Kumagai en la primera parte puso de manifiesto la superioridad de las francesas y el tanto de Popp otorgó emoción a la segunda parte.

Declaración de intenciones de inicio del Lyon con una ocasión en el primer minuto que acabó con un disparo desde la media luna del área, muy centrado y sin problemas para Abt.

A balón parado llegó la primera ocasión clara en el minuto siete de juego. Marozsan la puso para que la autora del gol de las semifinales, Renard, la mandara de cabeza fuera por muy poco.

Pasado el cuarto de hora, una gran jugada individual de Cascarino con bicicleta acabó de nuevo en la manos de la portera alemana.

Eugene Le Sommer marcó el primer gol del partido. Su primer remate lo consiguió blocar Abt con el pie derecho pero nada pudo hacer ante el segundo golpeo de la sustituta en el once en este encuentro de Parris, expulsada en las semis contra el PSG.

El partido bajó en intensidad y parecía que se llegaba al descanso con ventaja mínima para las francesas pero Kumagai tenía otros planes. Sacó un ajustado disparo desde la frontal pegado al palo para ampliar el marcador con un golazo de zurda.

Imagen: Kumagai festeja el segundo gol

Imagen: Kumagai festeja el segundo gol

El segundo tiempo comenzó igual, con otro ataque del Lyon que no se conformaba con el resultado y seguía buscando más. El Wolfsbrugo se iba estirando con el paso de los minutos pero no era capaz de llevar sensación de peligro a la portería defendida por Bouhaddi.

El gol que daba emoción al partido llegó en una jugada embarullada. Un centro que no consigue despejar la cancerbera del Lyon y le queda en los pies a Pajor que lanza un centro potente para que Popp dirija el balón con su frente hacia la portería. Quedaba media hora por delante para que el Wolfsburgo buscara la remontada.

Popp volvía a hacer daño, esta vez por la banda izquierda, en una jugada muy parecida a la del gol alemán. Su centro lo desviaba a córner Renard pero el linier, tras dejar concluir la jugada, señalaba un fuera de juego claro de la centrocampista alemana.

Gunnarsdottir sentenció el partido a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario desviando hacia la portería un disparo con un toque precioso. Las alemanas se volcaban a la heroíca pero, como en toda la segunda parte, apenas conseguían inquietar a Bouhaddi.

Abt evitó que el resultado fue idéntico al de la última final entre estos dos equipos, esta vez sin prórroga, con una gran estirada en el sexto minuto del añadido. Aún así, con un 1-3 el equipo francés era el justo poseedor de la Champions League femenina 2019-20.