Enlaces accesibilidad
Champions femenina | Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona

El Barcelona se mete en semifinales de Champions a costa de un Atlético mermado que resistió ochenta minutos

  • El conjunto rojiblanco, a pesar de las bajas, pudo mandar el partido a la prórroga e incluso adelantarse
  • La entrada de Mariona Caldentey desequilibró el encuentro y Hamraoui finalizó una de las acciones de la mallorquina

Por

Imagen: Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol de la victoria
Las jugadoras del FC Barcelona celebran el gol de la victoria

El FC Barcelona ha eliminado a un gran Atlético de Madrid (0-1) y se mete en semifinales de Champions. La entrada de Mariona Caldentey desequilibró un partido en el que las rojiblancas habían conseguido maniatar a las culés con una férrea defensa pero Hamraoui aprovechó un rechace para matar el partido a diez minutos del final.

Las numerosas bajas en el Atlético de Madrid condicionaban el choque, las españolas Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, la venezolana Deyna Castellanos, la mexicana Charlyn Corral y la colombiana Leicy Santos por su positivo en COVID-19, Ludmila da Silva por sanción y la de larga duración de Virgina Torrecilla, que sigue luchando para superar un tumor cerebral y a la que las jugadoras del Barça quisieron mandar un mensaje en sus camisetas con las que saltaron al césped: "Força Virginia".

Las jugadoras de los dos conjuntos y el equipo arbitral se arrodillaron antes del pitido inicial, apoyando la lucha contra el racismo.

Imagen: Antes del pitido inicial, se arrodillaron contra el racismo

Antes del pitido inicial, se arrodillaron contra el racismo

Primera ocasión del FC Barcelona, anulada por fuera de juego. En el minuto ocho, una falta lateral en el que Jenni Hermoso buscó el espacio y acabó centrando para que el buen remate de Alexia Putellas no fue válido por la posición antirreglamentaria.

Alia ganó línea de fondo cerca del minuto diez y su centro estuvo a punto de tranformarlo en el primer gol del partido Strom pero su disparo desde el área pequeña.

Imagen: Sandra Paños, superada en la jugada que acabó con remate alto de Strom

Sandra Paños, superada en la jugada que acabó con remate alto de Strom

Lindahl volvió a intervenir, esta vez para cortar un buen centro de Martens. Mediado el primer tiempo, el Barça no encontraba espacios ante un Atleti muy bien plantado y la mejor ocasión del partido había sido de las rojiblancas.

Graham Hansen avisó con un centro chut y Alexia Putellas, en la continuación de la jugada, disparó demasiado centrado pero el Barça comenzaba a encerrar al Atleti en su área.

Tounkara salvó bajo palos un gol que cantaban las culés tras un grandísimo chut con el exterior de Alexia Putellas, la mejor del partido en la primera mitad que acababa con igualdad en el marcador.

Imagen: Así salvó bajo palos Tounkara la mejor ocasión del Barça

Así salvó bajo palos Tounkara la mejor ocasión del Barça

La segunda parte comenzó con el mismo guión, el FC Barcelona dominaba y su presión tras pérdida evitaba la contra a la que se enconmendaba el cuadro rojiblanco. Pero las ocasiones seguían escaseando hasta que en el minuto 57 un pase preciso de Jenni Hermoso dejaba sola a Oshoala que se precipitó al definir de primeras desviado.

Mediado el segundo tiempo Mariona Caldentey, que acababa de entrar al campo, inció una jugada con un gran cambio de banda y casi la termina en el área pequeña pero mandó el baló al lateral de la red. Una jugada similar a la de Strom en la primera mitad.

Y otra vez Jenni Hermoso rompiendo líneas con otro pase filtrado para Graham Hansen que chutó muy centrado facilitando la parada de Lindahl.

Mariona Caldentey no paraba de generar juego con regates y cambios de banda, movieéndose por todo el frente de ataque culé. En una de sus acciones, el centro de Graham Hansen quedó muerto tras un rechace en el punto de penalti y Hamraoui no desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador para poner un pie en las semifinales de la Champions.

El Atlético tuvo la opción de igualar a balón parado pero el remate de Tounkara salió desviado. El equipo rojiblanco aguantó hasta que se quedó sin gasolina y las culés avanzan con justicia a sus segundas semifinales consecutivas de la máxima competición continental.

El Wolfsburgo mete miedo con un 1-9 al Glasgow City

En el penúltimo escalón de la Champions las culés se enfrentarán al Wolfsburgo que pasó por encima del Glasgow City (1-9) con una exhibición de Pernille Harder con cuatro tantos. La mediapunta danesa llevó la voz cantante secundada por el doblete de Ingrid Engen, se unieron a la fiesta Rauch, Ross y Clark y el gol del honor para las escocesas lo anotó Lauren Wade.