Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Tacón pasa a ser oficialmente el Real Madrid femenino

  • El club comunica la autorización de la RFEF para completar la fusión
  • El acuerdo fue ratificado por los socios del Madrid en septiembre de 2019

Por
Las jugadoras del Tacón, ahora Real Madrid, celebran un gol la pasada temporada.
Las jugadoras del Tacón, ahora Real Madrid, celebran un gol la pasada temporada.

El Real Madrid femenino ya es una realidad. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado luz verde a la fusión por absorción del CD Tacón, según ha comunicado el club blanco.

Aunque la denominación no se hará oficial hasta que se dé por concluida la temporada -faltan por jugarse los 'playoffs' de ascenso-, el club blanco ya cuenta con el permiso y este miércoles ha empezado a migrar las redes sociales del Tacón a su nueva 'casa'.

El acuerdo se anunció la temporada pasada, al hacerse efectivo el ascenso del Tacón a la Primera División femenina, y fue ratificado por los socios del Madrid en asamnblea en septiembre.

El Tacón ha disputado la Liga con su antigua denominación, pero utilizando ya las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas como 'casa'. La temporada, cancelada por el coronavirus, ha dejado al equipo décimo cumpliendo el objetivo de la permanencia.

Además, el importante desembolso económico en fichajes de primera fila, como la internacional sueca Kosovare Asllani, ha partido de las arcas del Madrid y estas estrellas saludaron a su nuevo equipo en redes con el tradicional "¡Hala, Madrid!".

Faltaba, por tanto, el trámite federativo que se ha dado este miércoles, por lo que a efectos del club ya figura como fecha de su fundación.

En el comunicado, el Madrid añade que la cantera "estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21".