Enlaces accesibilidad
Champions League

Alex Popp, sobre cómo ganar al Barça: "La mejor manera es no dejarles jugar"

Por
Alex Popp, capitana del Wolfsburgo, en una imagen de archivo.
Alex Popp, capitana del Wolfsburgo, en una imagen de archivo.

La capitana del Wolfsburgo, Alex Popp,  tiene toda su energía concentrada en vencer al FC Barcelona en la final de la Women's Champions League que se disputa este 3 de junio en Eindhoven.

Popp, que aspira a ganar por cuarta vez este trofeo, cree que la mejor forma de contener a las azulgranas es "no dejarles jugar".

"Si tienen el balón y empiezan a jugar su fútbol 'tiki-taka', y tú llegas demasiado tarde al corte, entonces es muy difícil hacerse con el balón. Tenemos que intentar que no disfruten del juego, probablemente también con una presión alta. La verdad es que no lo sé. No quiero desvelar demasiado. Queremos presionarles muy pronto para que no puedan hacer su juego", comentó Popp en una entrevista para el portal de la UEFA.

Además, señala que el Wolfsburgo está este año más preparado que el pasado curso, cuando cayeron en semifinales ante el Barça.

"El año pasado teníamos jugadoras que nunca habían disputado la Champions League. El año pasado pudieron adquirir experiencia y eso se notó este año. Estamos más tranquilas como equipo, colectivamente", añadió.

"Wolfsburgo nunca ha tenido una plantilla con tanta calidad"

Aún así, aunque cayeran en semifinales, el conjutno aleman ganó al Barça en el partido de vuelta 2-0, por eso confían en volver a hacerlo en esta final.

"El Wolfsburgo nunca ha tenido una plantilla con tanta cantidad y variedad de calidad como la que tenemos hoy", comentó Popp al respecto.

A sus 32 años Popp llega a esta final de Eindhoven en su mejor momento ya que ha sido la máxima goleadora de la Bundesliga, por primera vez en su carrera, así como la máxima goleadora de la Copa de Alemania, que el Wolfsburgo ganó por noveno año consecutivo.

Además, con tres Champions en su palmarés (Disburgo en 2009 y con el Wolfsburgo en 2013 y 2014) Alex Popp tiene ahora otro reto: igualar a Ada Hegerberg y conseguir marcar en cuatro finales de Champions. De momento, lo ha logrado en las finales de 2014, que ganó, y en las de 2016 y 2020 en las que perdió frente al Lyon.

Popp, en la lista para el Mundial

Además, Alex Popp también estará con Alemania en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La capitana del Wolfsburgo figura en la lista preliminar de 28 jugadoras que ha dado la seleccionadora Martina-Voss Tecklenburg.

Popp no es la únicajugadora del Wolfsburgo ya que el conjunto fermano aporta un total de 10 futbolistas a esta lista.