Enlaces accesibilidad
España - Grecia | Clasificación Catar 2022

España recibe a Grecia con la condición de favorita y alternativas en la alineación titular

Por
Grecia, primer paso de España en su camino hacia el Mundial de Catar

Alineaciones:

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos, Eric García, Gayá; Rodri, Koke, Canales; Dani Olmo, Ferrán Torres y Morata.

Grecia: Vlachodimos; Bakakis, Tzavellas, Papadopoulos, Tsimikas; Zeca, Mantalos, Bouchalakis; Bakasetas, Limnios y Masouras.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20.45

La selección española de fútbol debuta ante Grecia en su periplo hacia el Mundial 2022 de Catar. La triple campeona de Europa y del Mundo en 2010 es claramente favorita ante un rival que también tiene una Eurocopa en su palmarés (2004), pero está lejos de aquellos laureles.

La Roja acumula una evolución que invita al mayor de los optimismos, aunque el técnico Luis Enrique Martínez intentó transmitir un mensaje de cautela en la rueda de prensa previa a este partido.

Pero los antecedentes, tanto del rival como del escenario, Los Cármenes de Granada, son muy propicios para apostar por una victoria con cierta holgura de la selección española.

Las únicas dudas las ofrece la posible alineación, con el debate sempiterno de la portería, las bajas por lesión y las ausencias en determinados puestos. Cuatro debutantes llegan a esta convocatoria aportando juventud y ganas, por lo que alguno podría tener minutos.

Es el caso del barcelonista Pedri, que a sus 18 años pide paso y algunos lo ven como el sustituto natural de Iniesta. Sin embargo, tiene que hacerse un hueco en una de las líneas mejor nutridas de España, como se ha encargado de recordar el seleccionador en numerosas ocasiones.

Pero empezando desde atrás, el mencionado debate sobre los porteros tiene ante Grecia un ganador en Unai Simón, frente al cuestionado De Gea y el debutante Robert Sánchez. En defensa será Marcos Llorente el lateral derecho, posición que ya ha ocupado en el Atlético de Madrid, con Sergio Ramos de central seguro.

Le acompañará Eric García, ya que cuenta con la plena confianza de Luis Enrique, pero no con minutos en el City debido a su situación contractual. El lateral izquierdo sí es seguro para Gayà.

Rodri Hernández será el pivote titular, a pesar de la mejoría de Busquets con el Barça. Le acompaña Koke Resurrección en lugar de un Thiago Alcántara que en parones anteriores ha sido indiscutible.

Y en cuanto a Pedri, podría ser la gran apuesta en la segunda parte, ya que la titularidad se la da el seleccionador a Sergio Canales.

La delantera, donde la principal baja es la de Gerard Moreno, contará con Álvaro Morata como nueve puro, flanqueado por Dani Olmo y Ferrán Torres como enganches por las bandas.

"Empezar contra España, un reto" para Grecia

"Empezar con un equipo como España y fuera de casa es un reto para nosotros. Es un partido en el que mediremos nuestras fuerzas y demostraremos en Europa que podemos jugar contra cualquier rival", afirmó el seleccionador de Grecia, el neerlandés John Van't Schip. "Será un partido difícil, pero en el fútbol todo es posible", informa Efe.

Tras no lograr el pase a la Eurocopa aplazada por la pandemia, el objetivo de Grecia es alcanzar el Mundial 2022. Para su estreno cuenta con el condicionante de no disponer de dos de sus jugadores más importantes debido a las lesiones. El defensa Pantelis Hatzidiakos de 24 años por una lesión en la rodilla con el AZ Alkaamar, que le mantendrá dos meses de baja; y el lateral izquierdo del Norwich, Dimitris Giannoulis, que sufrió un duro golpe en la cabeza la semana pasada y se perderá el partido por protocolo.

El lateral se incorporará a la selección después del partido contra España. Van'T Schip como Luis Enrique, ha rejuvenecido su bloque con la llamada los jóvenes Tasos Douvikas y Costas Mavropanos, que aspiran a debutar, y el regreso de Kyriakos Papadopoulos, Thanasis Androutsos y Stefanos Kapinos.