Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2022 | España

Pedri, Pedro Porro y Bryan Gil, principales novedades de la selección española en el inicio del camino a Catar

Por
Pedri, Pedro Porro y Bryan Gil, principales novedades de la selección española

El técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez ha sorprendido en su lista de convocados con el barcelonista Pedri, el lateral Pedro Porro, el centrocampista Bryan Gil y el meta Robert Sánchez.

España juega sus tres primeros partidos de clasificación para el Mundial 2022 de Catar, debutando el 25 de marzo en Granada contra Grecia, visitando tres días después a Georgia y recibiendo tres días después a la Federación de Kosovo en Sevilla.

La primera de las novedades está en la portería, ya que finalmente la suplencia de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea le ha acabado pasando factura y su puesto lo ocupa Sánchez, del Brighton.

Las bajas en el lateral derecho le han llevado a un ex de la Liga española como Pedro Porro, ahora en las filas del Sporting de Portugal. Será el recambio del sevillista Jesús Navas, que se perfilaba como fijo y se ha caído.

El barcelonista Pedri también se estrena en el centro del campo, aunque su nombre ya sonaba por la gran temporada que está haciendo en el Barça. Otro que también está cuajando buenas actuaciones y sí que ha sorprendido por su inclusión es Bryan Gil en la delantera.

También destacan los regresos, en concreto los de Jordi Alba para el lateral izquierdo y Thiago Alcántara para el centro del campo.

Lista de convocados:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ING), Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING).

Defensas: Pedro Porro (Sporting de Portugal), Eric García (Manchester City/ING), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds United/ING), Iñigo Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia),

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri (Barcelona), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

Delanteros: Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Bryan Gil (Eibar) y Dani Olmo (Leipzig/GER).