Enlaces accesibilidad

Edurne, desde su confinamiento en Mánchester: "He cogido las riendas de mi carrera"

  • La cantante busca nueva fecha para publicar 'Catarsis', su último disco, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 10 de abril
  • "Es un disco en el que cuento mi historia, mi vida, mi relación. Un disco del que estoy enamorada"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Edurne, desde su confinamiento en Mánchester: "He cogido las riendas de mi carrera"

La cantante madrileña está viviendo el confinamiento en su casa de Manchester. “Estamos peor que en España y haciendo todo bien para poder salir cuanto antes”, ha asegurado Edurne en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, donde también ha contado que gracias a las redes sociales se ha sentido "muy conectada" con España y ha podido "colaborar en todo lo que he podido desde la distancia" porque cree que "es fundamental ahora mismo el estar unidos".

La también presentadora de televisión está viviendo esta pandemia en la ciudad inglesa con su pareja, el futbolista David De Gea, a quien ha dedicado su nuevo disco, Catarsis y el sencillo "Tal vez" .

"Es un disco en el que cuento mi historia, mi vida, mi relación. Después de nueve años juntos me apetecía mucho dedicárselo a mi pareja”, ha asegurado.

En cualquier relación hay momentos buenos y no tan buenos, reconoce la cantante, "pero lo importante es estar ahí". "En nuestro caso lo más difícil ha sido la distancia pero cuando hay amor no hay distancia que pueda acabar con ello", ha confesado.

También ha contado que la suya es una profesión muy difícil y complicada "pero yo siempre he dicho que no hay que perder la ilusión y le he puesto todo mi amor y todo mi cariño a este disco", el séptimo de su carrera. "Es un disco que me encanta y del que estoy enamorada".  

El lanzamiento de este álbum estaba previsto para el 10 de abril pero debido a la situación que se vive en todo el mundo por la crisis del coronavirus se tuvo que posponer. "Cuando pase todo podremos buscar nueva fecha y volver a disfrutar de la música”, ha afirmado la artista, quien también ha adelantado que para esta presenación están pensando hacer "algo especial en redes sociales". 

Desde su anterior disco, Adrenalina, que publicó hace casi cinco años, reconoce que hay una nueva Edurne. “Por primera vez he cogido las riendas de mi carrera”, ha asegurado. 

En lo personal, la cantante nos ha confesado además que lo primero que hará cuando pueda salir de casa y de Mánchester será volver a España y reencontrarse con sus padres y sus abuelos. "Soy muy familiar y cariñosa, me gusta mucho estar con los míos y es lo primerísimo que voy a hacer, no tengo ninguna duda".

Radio

anterior siguiente