Enlaces accesibilidad
Champions | PSG - Manchester United

El Manchester United da el sorpresón y elimina al PSG

Por
Rashford consuela a Mbappé
Rashford (d) consuela a Mbappé tras el pitido final

Ficha técnica:

1- París SG: Buffon; Kehrer (Paredes, m.70), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Dani Alves (Cavani, m.95), Draxler (Meunier, m.70), Di María; Mbappé

3- Manchester United: De Gea; Young (Greenwood, m.87), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, m.36), Shaw; Fred, McTominay, Pereira (Chong, m.80); Lukaku, Rashford

Goles: 0-1, m.2: Lukaku; 1-1, m.12: Bernat; 1-2, m.30: Lukaku; 1-3, m.94: Rashford (p).

Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó a los locales Di María y Paredes y al visitante Shaw.

Partido disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores.

--EFE--

El Manchester United ha conmocionado al fútbol europeo al eliminar al PSG en los octavos de la Champions; un partido sorprendente en todos los sentidos en el que los ingleses han aprovechado casi todos los errores del equipo francés: 1-3 (3-3 en el global; pasan por haber marcado más goles en campo contrario). Y por tercer año consecutivo, el multimillonario equipo parisino no consigue llegar ni a los cuartos de final.

Ha sido un encuentro agónico para los dos equipos y marcado por las bajas. Neymar y Cavani por los locales, pero sobre todo la decena de ausencias en los visitantes, incluidos todos sus centrocampistas habituales.

Así las cosas, y seguramente confiado por el gran resultado que cosechó en Old Trafford (0-2), parece que el PSG salió relajado. Quizá demasiado.

A los dos minutos, un despiste le costó caro al supercampeón francés. Kehrer que dio un mal pase hacia atrás, Lukaku robó, regateó a Buffon y marcó el 0-1.

Caía un chaparrón sobre el Parque de los Príncipes, pero para los ingleses llovía menos: con un gol más, igualarían la eliminatoria.

Mbappe (i) y Juan Bernat celebran un gol

Mbappe y Bernat se felicitan por el gol del español a pase del francés Efe

Sin embargo, los parisinos reaccionaron y retomaron el control del partido de forma total. Y diez minutos después lograron el empate tranquilizador en una acción eléctrica en la que Mbappé recibió dentro del área y dio un pase para la llegada por el lado izquierdo de Bernat, que disparó al fondo de la red.

En gol no hizo sino afianzar el dominio de los locales, que tuvieron otras ocasiones, incluida otra incorporación al ataque del valenciano.

Con todo, cuando se acercaba la media hora, de nuevo cometieron imprecisiones en la zaga: una más de Kehrer y luego Buffon. Esta resultó de nuevo fatal. El veteranísimo portero fue incapaz de atajar un disparo lejano de Rashford y Lukaku aprovechó el rechace para marcar su segundo tanto.

Emoción hasta el final

Un 1-2 que dejaba momentáneamente a los ingleses a un gol de la clasificación. Pero a pesar de las facilidades que dio el PSG, el desafío se presentaba colosal, más aún cuando Solskjaer se vio obligado a hacer un cambio prematuro por la lesión de Bailly y dio entrada a Dalot, uno de los cinco juveniles que tenía en el banquillo (en una convocatoria condicionada por las bajas de la primera plantilla).

Tras las dudas al final de la primera parte, tras el descanso los parisiens volvieron a controlar el encuentro. La tranquilidad estuvo a punto de llegar cuando Mbappé asistió de tacón a Di María, quien picó el balón para superar a De Gea, aunque en fuera de juego.

El portero español volvió a ser protagonista en un mano a mano con Mbappé, que el francés no pudo culminar con éxito.

La amenaza seguía ahí… y en el minuto 90 se consumó la tragedia. Un disparo desde fuera del área del Manchester dio en un brazo de Kimpembe. Desde el VAR avisaron al árbitro, que señaló el penalti y lo transformó Rashford.

Hubo ocho minutos de tiempo añadido (mucho más de lo inicialmente anunciado) en los que el PSG lo intentó a la desesperada. Pero se consumó la sorpresa.