Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Alcaraz ha decidido no continuar en el Torneo Conde de Godó tras confirmar una lesión en su muñeca derecha… Un contratiempo que llega en pleno arranque de la gira de tierra y tras dejar de ser el tenista número uno del mundo.

El tenista español Carlos Alcaraz ha anunciado su retirada del torneo Conde de Godó antes de su partido ante Tomas Machac: "Sentí que me venció la muñeca en un resto que a lo largo del partido fue yendo a más", dijo sobre su partido previo contra Otto Virtanen. "Es una lesión más seria de lo que esperábamos. Al final tengo que escuchar a mi cuerpo y que no me repercuta para un futuro".

Carlos Alcaraz ha explicado después de su primer partido en el Conde de Godó que el poco tiempo de descanso entre torneos termina pasando factura, especialmente en una superficie tan exigente como la tierra batida. Durante el partido, el tenista ha solicitado la entrada del fisioterapeuta debido a molestias en la muñeca: “Siempre salen pequeños detalles en el cuerpo, pequeñas molestias”, ha expresado.

El conservador europeísta Peter Magyar arrasa en Hungría y aparta al populista ultra Viktor Orban después de 16 años. Es una victoria incontestable: Tendrá el control de dos tercios del parlamento, una supermayoría con la que podrá corregir el sistema construido por su predecesor. La Unión Europea coge aliento tras este cambio de rumbo. Muy próximo a Trump —que todavía no ha dicho nada—, Orbán había dinamitado buena parte de los lazos con sus socios comunitarios, especialmente, bloqueando todas las iniciativas para ayudar a Ucrania.

Trump reconfigura su amenaza: Bloqueará —dice— el estrecho de Ormuz y los puertos iraníes desde hoy lunes. Advierte de que su ejército interceptará en aguas internacionales a cualquier barco que haya pagado un peaje a Irán. Y destruirán todas las minas que —él dice— los iraníes han colocado. Esta madrugada ha afirmado que ya no le importa si Irán reanuda o no las negociaciones.

"No soy un gran fan del Papa León XIV". Ha encontrado esta noche Trump a alguien más a quien atacar. Dice que León XIV es débil ante el crimen y pésimo en política exterior. Va más lejos todavía, dice que al Papa lo eligieron por ser estadounidense.

A esta hora tendríamos que contarles también los resultados de las presidenciales en Perú, pero las autoridades del país han decidido ampliar la jornada electoral por problemas en varios colegios en la capital, en Lima, que no pudieron abrir por falta de material. 63.300 electores todavía no han podido votar.

Y en Deportes, victorias de Villarreal y Oviedo, en los últimos encuentros del domingo. Y con esas victorias también cambian en parte la clasificación en la tabla. El Oviedo deja de ser el farolillo rojo y sueña con dejar el descenso tras golear al Celta y al Villarreal; se afianza en la tercera posición por delante del Atlético, al vencer en San Mamés.

Carlos Alcaraz pierde la final en Montecarlo ante Jannik Sinner en dos sets. El murciano cede el primer gran título sobre la tierra batida y también el número 1 del ranking mundial.

En el tiempo, calor casi de verano en pleno mes de abril.

Foto: REUTERS/Leonhard Foeger

Donald Trump asegura que la guerra está ganada aunque sigue sin aclarar cuándo se dentendrá la ofensiva. Los ataques continúan. Israel bombardea el sur de Beirut, bastión de Hizbulá. Irán y la milicia chií lanzan una operación conjunta contra intereses israelíes. Y drones de Teherán han alcanzado esta madrugada distintos puntos del golfo Pérsico.

El mundo se moviliza ante el bloqueo en el estrecho de Ormuz. Si el petroleo no se mueve, el precio sube y golpea a las economías de medio planeta. Para tratar de atenuar ese golpe, la Agencia Internacional de la Energía ha acordado la liberación de 400 millones de barriles de las reservas estratégicas de crudo que guardan 32 países, uno de ellos es España. Es petroleo almacenado para un momento de crisis y al ponerlo en el mercado se busca contener la escalada de precios.

Esa subida del precio del petroleo contamina a la economía de manera transversal. Tras una ronda de contactos con los partidos, el gobierno se reúne hoy con patronal y sindicatos para hablar sobre cómo contener esos efectos en empresas y hogares.

Tres mujeres han muerto en el incendio de una vivienda en Miranda de Ebro, en Burgos. Está detenido un hombre, expareja de una de las fallecidas, como presunto autor de este triple crimen. Es reincidente, fue condenado dos veces por secuestrar a una mujer y una niña de nueve años.

En deportes, gran noche europea en el Bernabéu. El gran protagonista ha sido Fede Valverde. El uruguayo ha sacado su mejor versión y ha marcado su primer triplete al City de Guardiola. Los blancos, con tres goles de ventaja, se jugarán el pase a cuartos en Manchester el próximo martes.

Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final de Indian Wells. El número del mundo ha ganado a Casper Ruud en un partido en el que ha demostrado estar a un nivel superlativo. Su próximo rival será Cameron Norrie.

Empieza el día con nevadas a 600 metros.

Foto: Andrew Harnik / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El mejor tenista español de la historia hasta el momento, Rafael Nadal, ha ensalzado la figura de Carlos Alcaraz, que con tan solo 22 años ya tiene siete Grand Slam y apunta a que puede ser el mejor tenista de todos los tiempos. "Para mada es una promesa, Carlos Alcaraz es ya una leyenda de nuestro deporte. Es una bendición tener en España un deportista así", ha resaltado Nadal ante las preguntas de los medios.