Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extenista Rafael Nadal aseguró este miércoles que a tenor de los títulos conseguidos por Carlos Alcaraz con 22 años, con seis Grand Slams en su palmarés, la carrera del número uno del mundo “va encaminada a ser algo único”, si bien pidió darle tiempo y desearle que tenga una trayectoria “muy larga”. "Son Sinner y Carlos y nosotros fuimos nosotros, y ya está. Al final, cada cual tiene que vivir su historia, cada historia es diferente y no hay que por qué estar comparando todo el día".

El español Carlos Alcaraz, ganador el domingo del Abierto de los Estados Unidos, ha recuperado el número uno de la clasificación de la ATP con una ventaja de 760 puntos sobre su rival en la final de Nueva York, el italiano Jannik Sinner. Además, suma su sexto 'grande' con tan solo 22 años. Tiene dos US Open, dos Roland Garros y dos Wimbledon, solo se le resiste, de momento, Australia.

Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.

También fue su segundo 'Grand Slam' de 2025 tras conquistar Roland Garros hace tres meses y el sexto de su carrera. Entre los tenistas en activo, solo el serbio Novak Djokovic (24) tiene más 'grandes' en sus vitrinas.

Carlos Alcaraz se ha proclamado este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y ha recuperado el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.

FOTO: John G. Mabanglo/EFE

Carlos Alcaraz se mide al italiano Jannik Sinner en la gran final del US Open. El tenista español quiere sumar su segundo título en el grande de Estados Unidos, que sería su sexto Grand Slam. Tiene un Us Open, dos Wimbledon y dos Roland Garros.

El tenista español Carlos Alcaraz se enfrenta este domingo (20.00 hora peninsular española) al italiano Jannik Sinner en la final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada sobre pista dura, en el que será el tercer duelo entre ambos tenistas con un 'grande' en juego en este 2025, además de que tener como premio el número uno que actualmente ostenta el de San Cándido.

La Arthur Ashe de Nueva York acoge el duelo entre los dos mejores tenistas del momento, y con un botín muy jugoso para ambos. Alcaraz, actual número dos del mundo, ambiciona el sexto 'grande' de su carrera, el segundo US Open, y un número uno que es propiedad desde junio de 2024 de Sinner, que defiende corona en este Abierto de Estados Unidos y podría igualar al murciano con cinco 'Grand Slams' en su palmarés.

El tenista español Carlos Alcaraz se enfrenta este viernes en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, último 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en superficie dura, al serbio Novak Djokovic, un duelo en el que el murciano busca romper la mala racha de resultados ante el 24 veces ganador de un 'grande' y meterse en la segunda final de su carrera en Flushing Meadows.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic abrieron este domingo la ronda de octavos de final del Abierto de Estados Unidos con sólidas victorias, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka se deshizo de la española Cristina Bucsa.

Alcaraz, número 2 del mundo, tuvo quizás el partido más difícil de lo que va de torneo frente al francés Arthur Rinderknech (número 82), que había eliminado a los españoles Roberto Carballés y Alejandro Davidovich en primera y segunda ronda.

El murciano invirtió 2 horas y 12 minutos en ganar el partido por 7-6(3), 6-3 y 6-4, sellando su pase para los cuartos de final de Nueva York. Es la primera vez que Alcaraz logra meterse en los cuartos de final de los cuatro 'Grand Slam' en una misma temporada.