Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto antes de que presentara la denuncia por fraude y el fiscal contestó al ofrecimiento abriéndose a que el acuerdo se cerrara, pero ya en el juicio en relación con la investigación del presunto fraude fiscal a Hacienda mediante facturas falsas que se habría producido en 2020 y 2021 a través de una empresa de la que era administrador único.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha negado que su pareja haya cometido fraude fiscal. Ha denunciado que está siendo asediado por los poderes del Estado y ha acusado a Sánchez de querer destruirla. Este miércoles, nuevas informaciones señalan que su novio cobró hasta dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas y que trató de camuflarlos con facturas falsas. Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "persecución política" la denuncia por presunto fraude fiscal a su la pareja. "Piden mi dimisión para tapar sus escándalos", ha afirmado en una rueda de prensa en Leganés, tras el Consejo de Gobierno.

Foto: Carlos Luján / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que la inspección de Hacienda que pesa sobre su pareja, sobre un presunto fraude fiscal "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

"Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo hace cinco años. [...] Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Castelldefels (Barcelona). 

Asimismo, ha asegurado que "no ha habido tramas ni redes paralelas". En este punto, ha acusado a Moncloa de estar detrás de que se esté aireando este tema de su pareja y ha recordado que ha vivido situaciones similares cuando se acusó a su "difunto padre", a su hermano e incluso a su madre. 

FOTO: EFE/ Javier Lizón

En Madrid, en la Puerta del Sol, representantes de UPA han repartido más de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva para reivindicar la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de sus productos, después de que se detectara un lote de fresas con Hepatitis A procedentes de Marruecos. Estas fresas no llegaron al consumidor porque no se pusieron en el mercado. UPA tiene previsto realizar una acción similar el próximo 4 de abril en Bruselas, a las puertas del Parlamento europeo.

Fernando León de Aranoa ha capitaneado un equipo técnico de RTVE y ha realizado una pieza musical protagonizada por Leiva y Travis Birds que ha transcurrido en la Estación de Cercanías de Atocha, epicentro de los atentados del 11M- Desde allí los dos artistas han homenajeado a las víctimas con la canción de Joaquín Sabina Yo me bajo en Atocha.

Modesto Pardo, director del colegio Ciudad de Valencia de Madrid, ha reflexionado en el 14 horas de RNE acerca de cómo vivieron los atentados del 11M en el centro, ubicado muy cerca de la estación de Santa Eugenia.

Pardo ha afirmado que un primer momento intentaron hacer vida normal en el colegio, pero que todo se fue desmoronando conforme se iban conociendo más noticias y, sobre todo, cuando llegó la hora de la salida del centro. “Empezamos a preocuparnos más porque hubo familias que no aparecieron a buscar a los niños. Nos fuimos enterando poco a poco de que varios padres y madres habían fallecido en el atentado.

En el barrio de Santa Eugenia, cerca del casco histórico de Vallecas, el recuerdo del 11M sigue siendo vivo para sus 22.000 habitantes. Allí se produjo una de las explosiones a las 7:38, en el tren que había salido de Alcalá de Henares 24 minutos antes.

Muchos de los vecinos cuentan con familiares y amigos entre los heridos y fallecidos. Una de ellas es Flor, que perdió a su hija Angélica, y nos ha contado que el dolor perdura como el primer día. “Hoy siento lo mismo que estos 20 años. Que sigo esperándola”. Otra joven explica que “en el aniversario es cuando más se recuerda”. Aunque tenía 4 años, su madre y su abuela se lo han contado. Un hombre, que escuchó la explosión desde su casa, cuenta que conoce a personas que resultaron heridas y "siguen con secuelas a día de hoy". Recuerda que ese día había huelga de universidad: “Menos mal que había huelga, porque si no hubiera sido mucho peor”, sentencia. Con todos ellos ha estado Graciela García.

Vicente tenía 37 años cuando fue asesinado en los atentados del 11M en Madrid. Volvemos a Atocha con su mujer, que entonces tenía 32 años. "Se te para la vida", confiesa ella y no puede evitar emocionarse al recordar cómo se despidieron aquella mañana, que parecía una más en sus dos años de casados. 

Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

El coronel Francisco Vázquez, jefe de la Unidad de lucha contra el terrorismo de la Guardia Civil, y el profesor Francisco Reinares, experto en terrorismo, analizan qué pasó en el 11M, qué errores se cometieron y qué se ha aprendido durante estos años para evitar que algo así pueda llegar a repetirse. “Hemos habilitado unas capacidades que pretenden básicamente dos cosas: intentar prevenir que individuos se radicalicen y anticiparnos en los estadios previos”, ha dicho el coronel Vázquez en conversación con Iñigo Alfonso y con Fernando Reinares. El profesor reflexiona sobre los fallos, “porque la Policía los conocía”, y añade sobre la situación actual: "Se ha producido una extraordinaria transformación del fenómeno yihadista, que tiene que ver con el ascendiente migratorio de quienes se implican". Ambos coinciden en que España ha aumentado muchos sus capacidades tras lo ocurrido hace ahora dos décadas. 

Nueva concentración en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La ha convocado la fundación 'Foro Libertad y Alternativa', de Alejo Vidal Quadras, con el respaldo de un centenar de organizaciones. Han pedido la dimisión del jefe del Ejecutivo. La han secundado varios dirigentes del PP y el líder de VOX, Santiago Abascal. Bajo el lema "Sobran los motivos", miles de personas se han concentrado en Cibeles para exigir la dimisión de Pedro Sánchez. "No habrá paz y tregua para este gobierno de malvados", ha declarado Abascal. Una concentración que no ha sido tan multitudinaria como otras anteriores. La organización estima el número de asistentes en 400.000. Según Delegación de Gobierno, han sido 15.000.

Foto: Fernando Sánchez / Europa Press

La meteorología ha provocado un accidente múltiple en la A·3, a la altura de Rivas. El choque, que habría implicado a en torno a una treintena de vehículos, se ha producido en el kilómetro 15 en dirección Madrid. Desde el servicio de emergencias 112 afirman que ninguno de los múltiples choques por alcance ha dejado heridos de gravedad. Se han activado a los cuerpos de bomberos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como al SUMMA 112 y a SAMUR-Protección Civil, cuyos efectivos se han desplazado rápidamente a la zona del siniestro. Las colisiones han provocado importantes atascos en la autovía y han dificultado las salidas del municipio.

FOTO: EFE/Emergencias112 Comunidad de Madrid