Enlaces accesibilidad

El Lugarcito: comida conectada

Noticia Cámara Abierta 
  • Lola Beneyto, creadora de El Lugarcito, entiende que el ingrediente social es el eje de su filosofía
  • Este restaurante también cocina para personas sin recursos y cuenta su día a día en las redes sociales

Por
La propietaria del restaurante El Lugarcito, Lola Beneyto, sentada en su terraza bajo una sombrilla.
Lola Beneyto, propietaria de El Lugarcito.

¿Os imagináis un restaurante de barrio en el que todo el mundo pueda disfrutar de sus platos caseros, ‘dentro y fuera’ de la red? Existe y se llama El Lugarcito, y os contamos su historia en nuestra nueva sección exclusiva para redes sociales.

Hemos entrevistado a su creadora Lola Beneyto. Nos cuenta, vía stories, cómo ha sido el proceso de reinvención. Porque, a causa de la pandemia y el confinamiento tuvo que darle una vuelta a su cocina. Que, según sus palabras “no es un negocio, es un oficio”. Y sobre todo, un lugar en el que -insiste- cabemos todos.

Boniato, patata y pimiento asado incluido en el menú de hoy del Lugarcito.

Boniato, patata y pimiento asado incluido en uno de los menús diarios de El Lugarcito. CÁMARA ABIERTA

Nos cuenta que las redes sociales no son su fuerte, sin embargo, suponen una pata fundamental en su forma de entender la comunicación. Para ella es muy importante matizar que en estas, las redes sociales, “no estoy vendiendo, estoy contando ”.

El ingrediente social es el eje de su filosofía. Su compromiso viene de lejos con los más necesitados, con los que no duda en compartir a diario sus recetas caseras. Lola nos invita a reflexionar sobre el significado de “ser parte del barrio” y de tener su propia comunidad en las redes. El reportaje lo podéis ver y leer en InstagramTwitter.