Enlaces accesibilidad

Una mujer de 26 años asesinada presuntamente por su pareja en Tenerife

Por
Una mujer de 26 años, asesinada presuntamente por su pareja en Tenerife

Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes en Granadilla de Abona, Tenerife, presuntamente por su pareja, un hombre de 29 años que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

La joven asesinada llamó tras la agresión al teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista 016 para pedir ayuda, según fuentes del Instituto Canario de la Igualdad.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha dicho en rueda de prensa que la mujer y su pareja vivían con la abuela de la víctima, que escuchó la discusión de madrugada, pero cuando se dirigió al dormitorio que compartían los jóvenes, la puerta estaba cerrada.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Una mujer muere asesinada por su pareja en Canarias - Escuchar ahora

Fuentes de la investigación han informado de que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada y que ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima, que convivia junto a su agresor desde hace tres meses.

La Guardia Civil ha recibido un aviso entre las 04.00 y 05.00 horas, pero cuando una patrulla ha acudido al domicilio, la agresión ya se había producido. Los agentes han encontrado a la mujer en estado grave y a un hombre con cortes en las manos.

Sin antecedentes

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H. , nacido en Colombia y que contaba con la nacionalidad española, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven nacida en León. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

Finalmente, ha sido detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos. El presunto autor de este asesinato machista no cuenta con antecedentes y tampoco consta que la pareja tuviera hijos, según fuentes consultadas por la agencia EFE.

Desde el Ministerio del Interior ya ha quedado acreditado que se trata de un nuevo crimen de violencia machista, el octavo de este tipo en la Islas Canarias en lo que va de año y la número 52 en España.

El suceso coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre.