Enlaces accesibilidad

El sindicato de pilotos convoca huelga en Vueling los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo

  • Tratan de presionar a la dirección en la negociación del nuevo convenio colectivo
  • También la acusan de incumplir varios puntos del convenio actual

Por
Un avión de Vueling aparcado en una pista
Los paros convocados por el Sepla en la aerolínea de IAG durarán 24 horas.

La sección del sindicato de pilotos Sepla en Vueling -aerolínea integrada en el grupo IAG- ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo para protestar por "la falta de claridad y concreción" de la compañía en la negociación del III Convenio Colectivo y los "incumplimientos reiterados" del convenio anterior.

La convocatoria oficial de los paros se ha presentado este jueves ante los organismos competentes, ha informado el Sepla.

Sobre la negociación del nuevo convenio, el Sepla considera que la conducta de la empresa busca "la dilación de las negociaciones" y que las ofertas planteadas hasta ahora por la dirección de la aerolínea son "muy inferiores" a las de otras compañías de la competencia.

El Sepla acusa a Vueling de incumplir varios puntos del convenio colectivo en vigor, referidos a procesos de selección, vacantes temporales y notificación de periodos de descanso y días libres.

El sindicato afirma que la dirección también ha incumplido los acuerdos que regulaban la apertura de bases en el extranjero, según los cuales sus condiciones debían respetar el convenio colectivo español. A juicio del Sepla, Vueling trata de crecer en las bases extranjeras en detrimento de los pilotos españoles.