Anterior Mugabe se resiste a dimitir pero su partido le somete a una moción de censura Siguiente Barcelona se queda en primera ronda sin la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
Accidente en Almagro, en el que dos hombres fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren.
Accidente en Almagro, en el que dos hombres fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren. EFE

Trece fallecidos en doce accidentes de tráfico en el puente del 15 de agosto

  • Se trata del balance provisional hasta las 20:00 horas de este martes

  • El operativo finalizará la medianoche de este martes 15 de agosto

  • El día más trágico en las carreteras fue el sábado, con cinco muertos

  • La normalidad ha sido la tónica general de las carreteras españolas

|

Trece personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en los doce accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo del puente del 15 de agosto, a las 15:00 horas del viernes, hasta las 20:00 horas de este martes, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este martes se ha producido un accidente con un fallecido en la localidad de Paredes de Nava (Palencia), al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba. El día más trágico en las carreteras fue el sábado, con cinco muertos, seguido del domingo, en el que hubo tres, de acuerdo con los datos provisionales de Tráfico.

A lo largo de la tarde, la normalidad ha sido la tónica general de las carreteras españolas, aunque se han registrado complicaciones especialmente en Cataluña. En torno a las 20:30 horas, en Girona, el tráfico era lento con paradas intermitentes en la C-31 en Torroella de Montgrí hacia Figueras; y en Santa Cristina de Aro hacia el enlace con la C-65, en la GI-682 a la altura de Lloret de Mar; también en la C-65 en Llagostera y en la C-66 en Palafrugell hacia la Bisbal d'Empordà. En Tarragona, en la N-340 en El Vendrell, había ocho kilómetros de retenciones. En Málaga, en la A-7, había pequeñas retenciones a la altura de Marbella.

8,1 millones de desplazamientos

La operación especial de Tráfico para este puente comenzó a las 15:00 horas del viernes 11 de agosto, con la previsión de 8,1 millones de desplazamientos por carretera. El dispositivo ha dado cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia las zonas costeras y también a los trayectos cortos.

Durante el operativo, que finalizará la medianoche de este martes 15 de agosto, se han intensificado los controles de alcohol y drogas -más de 20.000 cada día- debido a la celebración de fiestas patronales en numerosas localidades.

Con el fin de incrementar estos controles, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de cuarenta nuevas furgonetas habilitadas para la realización de esas pruebas. Estas furgonetas han sido destinadas a las provincias con mayor porcentaje de accidentes cuyas causas principales han sido el consumo de alcohol y otras drogas.

Tráfico ha desplegado en esta operación especial aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

Aumento de los controles

Además, dentro del plan verano seguro, la Guardia Civil ha incrementado en 1.500 las patrullas dedicadas a hacer los controles de alcohol y drogas en este mes de agosto. La DGT ha puesto especial énfasis en los colectivos policonsumidores.

Los controles se realizan a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Se espera que en todo el verano el número de viajes por carretera alcance los 89 millones, un 4,6% más que el año pasado (4 millones más), una cifra de desplazamientos que vuelve a los números de 2008.

Desde el pasado 1 de enero hasta el sábado 12 de agosto se habían contabilizado 727 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, según fuentes de la DGT.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente