Enlaces accesibilidad

La DGT gastará 1,3 millones de euros en 60 radares móviles

  • Cada radar podrá captar velocidades de hasta 250 km/h a 40 metros
  • Según el pliego de condiciones técnicas del contrato

Por
Un agente de la Guardia Civil realiza un control
Un agente de la Guardia Civil realiza un control.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto gastar 1.357.620 euros en comprar 60 nuevos radares láser portátiles para que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras.

La DGT ha licitado esta adquisición a través de un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que señala que la fecha límite para las empresas que quieran presentar sus ofertas concluye a las 13:00 horas del próximo 1 de septiembre.

El pliego de condiciones técnicas del contrato, al que ha tenido acceso Servimedia, indica que cada uno de los 60 equipos debe medir la velocidad de los vehículos en un área de control y disparar su cámara fotográfica si la velocidad media sobrepasa un límite preestablecido.

Capaces de captar hasta 250 km/h

La imagen del vehículo, la velocidad y otros datos captados por el radar quedarán registrados en un archivo y su visionado sea realizado en un ordenador o tableta.

Cada equipo de medición de velocidad costará 22.672 euros (IVA incluido) y tiene que ser capaz de captar velocidades de hasta 250 km/h a una distancia de 15 a 40 metros en dos carriles de carretera y con temperaturas de 0 a 50 grados centígrados, y la batería deberá tener un mínimo de cinco horas de funcionamiento.

Los equipos deberán contar con trípodes con soporte y funda, ordenadores portátiles o tabletas para la gestión de las infracciones, soportes magnéticos y para guardarraíl, maletas de transporte y manuales de funcionamiento y de mantenimiento.