Enlaces accesibilidad

Errejón recomienda a Podemos dejar de "hablar de sí mismo" en público tras la última polémica con Iglesias

Por
Errejón recomienda a Podemos dejar de "hablar de sí mismo" en público tras la última polémica con Iglesias

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha recomendado este lunes a su partido dejar de "hablar de sí mismo" en público y concentrarse en abordar "los problemas de la gente".

En declaraciones a los periodistas en su visita a Barcelona, Errejón se ha referido a la última polémica que ha mantenido en Twitter con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

La polémica con Errejón surgió este domingo cuando Iglesias publicó un mensaje en el que decía que "todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos". El mensaje venía acompañado de dos imágenes: una de la activista estadounidense Angela Davis con el puño en alto -gesto que Iglesias utiliza habitualmente- y otra del histórico primer ministro británico Winston Churchill con los dedos de la mano haciendo la "V" de victoria, como suele hacer Errejón.

Tras esta nueva polémica, Errejón ha advertido de que "una fuerza política transformadora es una fuerza política que habla de los problemas de la gente, no que habla de sí misma y que se mira hacia adentro".

"Hemos llegado hasta aquí hablando de precariedad, de corrupción o de servicios públicos y no hablando de nosotros mismos. Para mí, ese es el camino a seguir", ha subrayado.

Reconoce que sus polémicas con Iglesias pueden erosionar a Podemos

Errejón ha admitido que este tipo de polémicas entre él y Pablo Iglesias pueden acabar erosionando la base de apoyos de Podemos, si bien ha recalcado que "lo fundamental" es lo que hace su partido "desde los ayuntamientos del cambio, o impulsando la revalorización de las pensiones como el otro día en el Congreso, o en las movilizaciones en la calle, construyendo movimiento popular".

"Ese es el Podemos que a mí me interesa", ha señalado Errejón, para quien la "tarea fundamental" de su partido es ser "útil para la gente que no quiere resignarse".

Iglesias proclama que Podemos no nació para ser parlamentarios que no muerden

Casi a la misma hora en la que Errejón estaba haciendo dichas declaraciones, el secretario general de Podemos ha hecho un llamamiento a que su partido se arremangue y regrese a la calle y a las plazas porque, según sus palabras, el partido que lidera no nació para "transformar las reivindicaciones de la gente en parlamentarios que no muerden".

En estos términos se ha expresado el líder de Podemos durante un acto para concienciar contra la pobreza energética y durante el que ha profundizado en el debate sobre lo que debe ser su partido de ahora en adelante, y así, ha dicho que si gracias a Podemos "no hay protestas ni movilización" en las plazas, hay que "arremangarse" y volver a ellas.

"Para que podamos ganar necesitamos a la gente en los barrios, y poner el poder popular en manos de la gente", ha proclamado acto seguido.