Enlaces accesibilidad
Elecciones en Galicia

Los partidos gallegos suspenden los actos de campaña por el accidente de tren en O Porriño

  • Candidatos y líderes envían sus condolencias a las familias de los afectados
  • La Xunta de Galicia ha suspendido todos los actos para este viernes
  • El accidente en O Porriño ha causado la muerte de al menos cuatro personas

Por
Heridos del accidente de tren
Una de las personas heridas en el accidente ferroviario ocurrido en O Porriño al descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación es atendida por los servicios de emergencias.

PP, PSdeG, En Marea, BNG y Ciudadanos Galicia han suspendido los actos de campaña previstos para esta jornada, debido al siniestro ferroviario en O Porriño (Pontevedra), que ha causado al menos cuatro muertos y varias decenas de heridos. Todos estos partidos, en respectivos comunicados, han enviado su pesar a la familia de los afectados por la tragedia.

También la Xunta de Galicia ha enviado sus condolencias a los allegados de las víctimas y ha suspendido todos los actos para la jornada de este viernes.

Los líderes del PP, Mariano Rajoy, PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, se han sumado a expresar sus condolencias a las víctimas del accidente de tren ocurrido este viernes en O Porriño (Pontevedra) a través de Twitter, donde han publicado sendos mensajes de pésame.

El presidente del Gobierno en funciones, que tenía previsto este sábado clausurar un acto electoral del PP en Pontevedra, ha firmado con sus iniciales un tuit en el que ha expresado su "dolor y tristeza" por este accidente, ha enviado su pésame a las familias de los fallecidos y su deseo de "pronta recuperación" a los heridos.

De la misma manera, Sánchez ha dejado constancia de su "tristeza por el accidente" y ha dado el pésame de los socialistas a las familias de las víctimas y su "deseo de pronta recuperación" a los heridos. También lo ha hecho al intervenir en la Escuela Internacional de Verano de UGT, en Gijón.

El líder de Podemos ha asegurado también en Twitter que permanece "atento al accidente de tren" y, tras pedir "precaución", ha explicado que está "esperando a conocer más detalles".

Finalmente, el presidente de Ciudadanos ha indicado también que los miembros de su partido están "preocupados y pendientes de las noticias sobre el accidente de tren en Pontevedra".

El accidente ferroviario ocurrido en O Porriño (Pontevedra) ha provocado, al menos, cuatro víctimas mortales y "un número elevado" de heridos, algunos de ellos de gravedad, según fuentes policiales.

Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es luso. El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

Los mensajes de los candidatos