Anterior Juana Rivas no acude a la vista judicial para acordar medidas de protección hacia sus hijos Siguiente Los Mossos matan al huido Younes Abouyaaqoub y dan por desarticulada la célula terrorista de Alcanar Arriba Ir arriba
Un cliente usa la aplicación de Uber en París
Un cliente usa la aplicación de Uber en París. AFP THOMAS OLIVA

Un tribunal parisino condena a Uber a pagar 1,2 millones a la Unión Nacional de Taxistas

  • Considera que hay un defecto en la comunicación con los conductores

  • La UNT denuncia "ambigüedad" a la hora de captar clientes sin reserva

|

La filial de Uber en Francia ha sido condenada a indemnizar con 1,2 millones de euros a la organización Unión Nacional de Taxistas (UNT) por un defecto de comunicación con respecto a sus conductores, según una sentencia de un tribunal de primera instancia de París.

Esta decisión coincide con el segundo día de huelga de los taxistas contra el sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) entre los que se encuentran los que usan la aplicación de Uber.

La agencia France Press ha podido saber que el fallo está ligado a la comunicación de la empresa con respecto a sus chóferes. Según la UNT, Uber Francia mantiene una "ambigüedad" calculada, relativa a la posibilidad de estacionar en la vía pública a la espera de un cliente sin reserva previa.

Otras batallas en los tribunales

La compañía Uber, con sede central en California, opera en 60 países y ha sufrido otros reveses en los tribunales. Antes de Francia, Bruselas consideró ilegal su actividad, sin embargo Londres le ha dado su visto bueno.

Los usuarios se descargan una aplicación que localiza a conductores disponibles que se encuentran cerca y los pone en contacto.

Los conductores de Uber utilizan tecnología GPS en sus dispositivos móviles, vinculados a servidores informáticos externos, para calcular las tarifas, en cuyo coste influyen además otros factores como el tipo de vehículo, la ubicación del cliente y la demanda.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente