Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2015

Casi todos los partidos eligen Sevilla para el cierre de campaña, al que asisten los líderes nacionales

  • Díaz cerrará con Pedro Sánchez en la Universidad Pablo de Olavide
  • Rajoy y Cospedal arroparán a Moreno en el Palacio de Exposiciones
  • Maíllo, Lara y Garzón darán el mitin de cierre en Isla Mágica
  • Iglesias, Errejón y Rodríguez toman el velódromo de Dos Hermanas
  • Ciudadanos también cierra en Sevilla, mientras UPyD opta por Málaga

Por
Último día de campaña electoral en Andalucía

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los partidos con más opciones de lograr representación parlamentaria en las elecciones autonómicas del 22M han coincidido en elegir Sevilla para sus actos de cierre de campaña, en los que estarán arropados por los líderes nacionales de sus respectivas formaciones.

Cerrarán en la capital hispalense el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, que estará acompañado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 19:30 horas. Será el quinto mitin de Rajoy en esta campaña.

Por su parte, la presidenta de la Junta y candidata a la reelección del PSOE, Susana Díaz, contará por segunda vez en campaña con la presencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez, en el acto previsto a partir de las 20:00 horas en el polideportivo 41 de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, compartirá escenario con su homólogo nacional, Cayo Lara, y el candidato a La Moncloa, Alberto Garzón, a partir de las 20:00 horas en el Fuerte de Isla Mágica.

Podemos se desplaza pocos kilómetros de Sevilla, hasta Dos Hermanas, para cerrar en el velódromo, lugar elegido por el PSOE para grandes actos en anteriores comicios, en el mayor mitin de la campaña, con 14.000 asistentes previstos y para escuchar las intervenciones de Pablo IglesiasÍñigo Errejón en apoyo de la candidata, Teresa Rodríguez.

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, vuelve a elegir el Hotel NH Collection de Sevilla, en el que ya protagonizó el acto de apertura, para cerrar los 15 días de campaña junto a su candidato a la Junta, Juan Marín.

Solo los candidatos al Palacio de San Telmo de UPyD, Martín de la Herrán, que ha optado por Málaga y estará arropado por la líder, Rosa Díez;, y el Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, que estará en El Puerto de Santa María (Cádiz), celebrarán su último acto de campaña fuera de la capital hispalense.