Enlaces accesibilidad

Muere el actor Álex Angulo a los 61 años tras sufrir un accidente de tráfico

  • Su vehículo se ha salido de la vía en Fuenmayor (La Rioja)
  • Angulo había estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones
  • Su gran éxito llegó con el papel protagonista de El día de la bestia
  • Participó en las ficciones sonoras de Radio Nacional

Por
Muere en un accidente de tráfico en La Rioja el actor vasco Álex Ángulo

El actor vasco Álex Angulo ha fallecido este domingo a los 61 años tras sufrir un accidente de tráfico en la autopista AP-68, en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja).

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja, el accidente se ha producido pasadas las 17.30 horas de este domingo, en el kilómetro 114,3 de la citada vía en sentido a Logroño.

El vehículo conducido por Álex Angulo se ha salido de la vía y el actor, natural de Erandio (Vizcaya), ha fallecido en el accidente. Más tarde, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Dejó la docencia por la interpretación

Nacido el 12 de abril de 1953, Álex Angulo estudió Magisterio y ejerció como maestro, pero a los 23 años dejó la docencia por la interpretación.

Comenzó en el teatro con la compañía vasca independiente Karraka, en la que trabajó durante 20 años y con la que recorrió Euskadi. En 1981 el actor interpretó su primer papel en cine de la mano de su paisano Imanol Uribe, quien le dirigió en La fuga de Segovia.

Posteriormente apareció en títulos como Todo por la pasta (1990) de Enrique Urbizu, El Rey pasmado (1991); Mirindas asesinas (1991) y numerosos cortos, hasta que abandonó la compañía teatral al ser contratado por Alex de la Iglesia para trabajar en Acción Mutante (1993).

Desde entonces, Angulo se convirtió en uno de los actores secundarios más conocidos, con las películas Entretiempo (1992); Los amigos del muerto (1993); Los peores años de nuestra vida (1994); Sálvate si puedes (1994); La Boutique del llanto (1995); Lourdes de segunda mano (1995); Tu novia está loca; Adiós Toby, Adiós (1995); Así en el cielo como en la tierra (1995) y Los años bárbaros (1998).

'El día de la bestia' le dio la fama

Su gran éxito llegó de la mano de Álex de la Iglesia, que le dio el papel protagonista en El día de la bestia (1995), por el que fue candidato en 1996 al Goya a la Mejor Interpretación Masculina y obtuvo el Premio Ondas en 1996.

Angulo sería nominado otras dos veces a los Goya, en ambas como candidato a actor de reparto, en El Gran Vázquez, de Óscar Aibar, y Muertos de risa, de Álex de la Iglesia.

Otros de sus trabajos destacados en la gran pantalla fueron Carne Trémula (1997), de Pedro Almodóvar, y El laberinto del Fauno (2006), de Guillermo del Toro.

El actor alternó sus papeles en el cine con otros en el teatro y en la pequeña pantalla, entre los que sobresalen las series Periodistas y 14 de Abril. La República, de TVE, en la que dio vida a Antonio Prado.

Entre sus últimos trabajos se encuentran las ficciones sonoras que hizo para Radio Nacional de España, con obras como Blade Runner o La isla del tesoro.