Enlaces accesibilidad

Andrés Iniesta ayuda a los Pitufos a reforestar el "pueblo pitufo" de Júzcar

  • Iniesta y Eva González han sido los padrinos del acto
  • El Futbolista asegura que en el vestuario hay muchos pitufos "gruñones"
  • Los Pitufos estrenan su nueva película el 2 de agosto

Por
El 'pitufo' Iniesta saluda la llegada de Martino

Júzcar, primer pueblo pitufo del mundo, además de azul, cada vez es más verde, gracias al plan de recuperación del bosque que está llevando a cabo WWWF España, en colaboración con Sony Pictures España, el Ayuntamiento de Júzcar y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucia. Y por supuesto de los Pitufos, que han aprovechado su visita a España, para la presentación de su nueva película Los Pitufos 2.

Para ello, los Pitufos han contado con la colaboración de Eva González y Andrés Iniesta, que han participado en un evento simbólico en el que cada uno ha clavado una estaca simulando los árboles con sus nombres grabados en la madera. En total serán 585 plantones en un paraje llamado "El Romeral".

El deportista ha ironizado con que necesitaría a sus dos equipos, el Barcelona y la selección española, para poder disputar un encuentro futbolístico a la altura de los pitufos y con un "míster" que funcione de papá Pitufo. Aunque ha señalado que dentro del vestuario hay muchos "pitufos gruñones" y "pitufos vanidosos".

En cuanto la posibilidad de volver a trabajar de doblador como ya hiciera en ¡Piratas! para una hipotética tercera entrega cinematográfica de los pitufos, sin duda escogería a un personaje bonachón o feliz, "los que sean más positivos".

Más de 1500 Pitufos han tomado las calles de Juzcar

Mientras, la modelo ejercía de presentadora de los participantes en una de "las iniciativas más bonitas" en las que ha participado y el alcalde de Júzcar, David Fernández, se mostraba muy satisfecho de gobernar un pueblo que "lleva dos años siendo pitufo" y reivindicaba el carácter ecologista de los célebres personajes de Peyo.

A pesar de que Peyo nos contó que los Pitufos eran cien, durante el acto hemos podido vera a unos 1500 Pitufos, que han confraternizado con las gentes de Júzcar, sobre todo con los niños, emocionados por su visita. Las calles y los balcones estaban ocupados por decenas de estos pequeños Gnomos que han hecho de esta localidad de la serranía de Ronda (Málaga) un pueblo famoso en todo el mundo desde que aceptó convertirse en el primer pueblo pitufo del mundo, en 2011, al pintar de azul las paredes de todos los edificios. Únicamente dos casas del municipio malagueño mantienen el color blanco en sus paredes, ambas en la avenida Havaral.

Además, Los Pitufos han ayudado a Iniesta, Eva González y a los periodistas a marcar, con estacas, dónde irán los nuevos arbustos, mientras otros vigilaban para evitar alguna travesura de Gargamel o su gato Azrael, como podéis ver en la fotogalería que acompaña a esta noticia.

'Los Pitufos 2'

Por cierto, que Papa Pitufo, no ha podido asistir al acto (a pesar de que había un muñeco gigante suyo), porque estaba muy ocupado (junto a Gruñon, Torpe y Vanidoso) salvando a Pitufina, secuestrada por el malvado Gargamel (en París), como podremos comprobar en la película Los Pitufos 2, que llegará a los cines el 2 de agosto.

Una divertida película familiar dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por los mismos actores de la primera parte: Hank Azaria (Gargamel), Neil Patrick Harris y Brendan Gleeson. Y, por supuesto, todos los Pitufos.

Sin duda, la película más "pitufa" de este verano.

Los Pitufos nos ha ayudado a señalar donde irá el plantón apadrinado por RTVE.es