Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los estrenos cinematográficos más esperados del año que acaba de comenzar incluyen una gran variedad de películas y motivos por los cuales acudir a las salas de cine. 

Desde las obras firmadas por reconocidos autores, como la adaptación cinematográfica de West Side Story de Steven Spielberg o la I Guerra Mundial según Sam Mendes en 1917hasta las protagonizadas por algunas de las actrices más conocidas: El escándalo, con Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman.

Se podrán encontrar nuevas entregas de sagas clásicas: Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond con Daniel Craig como protagonista; Wonder Woman 1984, en plena Guerra Fría y las nuevas entregas de Top GunMinions Cazafantasmas. Destaca también la apuesta de este año de Disney, la adaptación de Mulán en 'acción real'.

James Bond jamás descansa, ni el personaje ni la saga, cuando el Agente 007 creía disfrutar de un apacible retiro en Jamaica la acción ha vuelto a llamar a su puerta por vigesimo quinta vez. Este miércoles se ha lanzado el trailer de la próxima película: "Sin tiempo para morir" que se estrenará en la gran pantalla en abril de 2020.
 

Esta semana se ha presentado la ?Guía de Buenas Prácticas para el Tratamiento de la Diversidad Afectivo-Sexual, Familiar y de Género en los Medios de Comunicación?. De ello hablamos con Mané Fernández, vicepresidente de la FELGTB, y Sara Recuenco. En la sección del señor Martret conversaremos con el actor argentino David Quintana, miembro de la compañía de fonomímica Los Quintana, que celebran sus 25 años de existencia estrenando espectáculo en Madrid. Y, por supuesto, Xisca

La artista que os presentamos en esta edición de Guía Electrónica de Bolsillo, es pura explosión de alegría musical. Es la francesa Lucie Antunes, percusionista y baterista de formación clásica y contemporánea, que acaba de publicar su nuevo álbum Sergeï, una montaña rusa de felicidad que define el camino que esta joven artista ha elegido tomar.
Es poco habitual, pero Sergeï lo han publicado dos discográficas francesas, Infiné y CrybabyLucie - Sergeï (InFiné)
 

Esta semana presentamos una novedad discográfica, Gone EP de Romare editado por Ninja Tune en un vinilo de 12 pulgadas.
Baterista y Guitarrista, de nombre real Archie Fairhurst, Romare presenta este EP con dos temas entre el Jazz y la Electrónica, que nos recuerda a otros proyectos, a día de hoy ya clásicos como los de los británicos Nightmares On Wax o los alemanes De Phazz.
 

Parque Lezama es la historia de dos hombres mayores que comentan la realidad desde un banco en el parque. Juan José Campanella debuta como director de teatro con esta obra, que ha sido un éxito rotundo en Argentina, y que está a punto de estrenarse en Madrid. Es una comedia basada en temas serios y muy reales que promete sacarte carcajadas y lágrimas de emoción al mismo tiempo.

La editorial Malas Tierras ha publicado por primera vez en España Enero, la primera novela de la escritora y peridosta argentina de culto Sara Gallardo, fallecida en 1988, en la que contaba la historia de una adolescente que, tras ser violada por un trabajador de la hacienda donde vivía, se quedaba embarazada y dudaba de lo que hacer antes de que fuera muy evidente. La novela se ha vuelto a poner de actualidad con la Marea verde argentina que pide legalizar el aborto en el país.Guillermo Pérez coeditor de Malas Tierras.
 

32 años después de su estreno vuelve a los cines La Princesa prometida, en una versión restaurada y remasterizada. En 1987 no fue un gran éxito, pero con el tiempo se ha convertido en una referencia de las historias románticas y de aventuras. Los cuentos de caballeros y princesas cambiaron con "La princesa prometida", una película que, aunque no funcionó muy bien en la taquilla acabó convirtiéndose en un título de culto. Este viernes vuelve a más de 40 cines en una versión restaurada y remasterizada.

 Gema Caballero nos presenta en ConTraste Flamenco su segundo disco en solitario. La cantaora granadina recupera las canciones populares de Federico garcía Lorca y La Argentinita en un disco basado en el cancionero popular, que incluye cantes de columpio, cantes de campo o muy relacionados con el trabajo como jaberas o panaderas. También interpreta Gema Caballero palos poco habituales en los repertorios al uso, como las serranas o los caracoles. El disco se ha grabado en directo, ya que ha nacido de un espectáculo que Gema Caballero lleva presentando desde hace meses en distintos escenarios.

Tras más de 30 años de trayectoria profesional, David Pino publica su primer disco, "Mi largo caminar", en el que cuenta con la colaboración especial de su paisano y amigo, Fosforito. David Pino es un cantaor cordobés, nacido en Puente Genil, que desde hace años ejerce la docencia en el Conservatorio Superior de Córdoba, el primero en España en incluir las enseñanzas de flamenco en sus planes de estudios. El disco es una tarjeta de presentación del flamenco clásico y tradicional que defiende David Pino. En él ha incluido cantes poco habituales en los repertorios al uso, como livianas o vidala, y estilos que en la zona de Córdoba adquieren sonidos propios, como Caracoles o la carcelera de Puente Genil, en la que lo acompaña su maestro, Fosforito. David Pino es hijo de peñista y, como tal, se acercó al flamenco desde muy pequeño de una forma que ya es difícil, dado el cambio que han experimentado las peñas en las últimas décadas. Reconoce que el suyo no es un disco comercial, porque se centra en el flamenco que algunos aficionados ya no encuentran en las programaciones habituales. Para su primer disco se ha rodeado de guitarristas de prestigio como José Antonio Rodríguez, Manolo Franco o los "bordones" José Tomás, Gabriel Expósito y Alejandro Hurtado.

"Alpaca Real" es el título del primer disco del guitarrista granadino Carlos de Jacoba, que se dio a conocer en los ambiente más vanguardistas del flamenco madrileño que protagonizaron Diego el Cigala, el Paquete o Piraña. Nacido en Motril en 1983 y, después de pasar parte de su infancia en Algeciras, a los 16 años realizó su primera gira y desde entonces desarrolla una carrera profesional, que incluye el acompañamiento, la composición y al producción. Para el cante y el baile ha acompañado a artistas como Guadiana, Duquende, Estrella Morente, El Cigala, Ramón el Portugués, Rancapino, Antonio Canales, Farruquuito o José Maya. Y ha producido discos como "Jubileo", de su hermano David de Jacoba, o el que Israel Fernández ha dedicado a homenajear a la Niña de los Peines. Ahora presenta "Alpaca Real", un disco en el que cuenta con colaboraciones como las de Estrella Morente, Diego el Cigala, Sorderita, David de Jacoba, Bernardo Parrilla o Carmela de Las Grecas. La producción es de Jesús de Rosario y los arreglos de Diego Amador, que también han participado en la grabación del disco que nos presenta en ConTraste Flamenco, interpretando en los estudios de RNE la soleá que incluye en este primer trabajo discográfico en solitario.

"Por mi amor al arte" es el primer disco de Rancapino Chico, hijo de una de las leyendas vivas del flamenco actual, Rancapino. Rancapino Chico ha recibido en 2019 el Nuevo Compás, la distinción para artistas jóvenes del Compás del Cante, uno de los premios más apreciados en entre los artistas flamencos. Para buscarse en los cantes, Rancapino Chico reunió en noviembre de 2017, en la finca de un pintor y ceramista en Mairena del Alcor, a una serie de artistas y amigos para ambientar la grabación en directo de su disco. Entre ellos estaban desde Manuela Carrasco o José de la Tomasa, a Vicente Soto Sordera, Cristina Hoyos o Curro Romero. En ese ambiente grabó un disco de cantes clásicos, en el que rinde homenaje a algunos de los que señala como sus referentes, como Manolo caracol, la Perla de Cádiz, Pastora Pavón o el Beni de Cádiz, además de a su estirpe artística. El disco se abre con una peculiar grabación de su padre, Rancapino, dándole consejos al continuador de la saga. Alonso Núñez Fernández Rancapino Chico nos presenta hoy su primer disco en ConTraste Flamenco, en compañía de una de sus productoras, Almudena de la Maza.