Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El futbolista español Andrés Iniesta, ha charlado con TVE antes del debut de España en la Eurocopa. El manchego está convencido de que La Roja puede hacer un buen papel en esta cita continental y confía tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico.  "Estoy convencido de que España va a competir para estar peland por cosas importantes. Ojalá luego vengan las cosas de cara que es lo que todos deseamos", agregó el jugador del Vissel Kobe. Respecto a la baja de Sergio Ramos, aseguró que "siempre se le echa de menos" y agregó que las bajas por coronavirus "no son excusa" para Luis Enrique.

Ginés Meléndez, uno de los padres de la cantera española de fútbol, se jubila. Fue diez años el máximo responsable de las categorías inferiores de la RFEF y lo ganó todo con varias generaciones de futbolistas. Antes ocupó ese cargo en el Albacete y tuteló el crecimiento de figuras como Fernando Morientes o Andrés Iniesta --"no vi nadie como él a su edad"--, tras haber ejercido también como maestro. Además ha enseñado a entrenadores y seguía en activo para la Federación Armenia, pero el coronavirus y la guerra con Azerbaiyán le han hecho volver. A sus 70 años cuelga las botas uno de los padres de la cantera del fútbol español.

Andrés Iniesta, el hombre que hizo a España campeona del mundo con su gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ha revelado en el Telediario de TVE que se sigue "emocionando" y le siguen entrando "escalofríos" cuando recuerda aquella final. El futbolista manchego reconoce que ha visto el vídeo "miles y miles de veces" y recuerda con satisfacción que pudieran hacer más felices a los españoles gracias a su triunfo.

[Especial Cuando fuimos campeones]

El municipio albaceteño de Fuentealbilla es el lugar de nacimiento de uno de los héroes del primer campeonato del mundo conquistado por nuestra selección de fútbol. Andrés Iniesta recibie allí homenaje. Silvia Fernández ha hablado con el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón, y le ha contado cómo vivieron aquel momento: "La emoción se desbordó en todo Fuentealbilla". El gol de la victoria repercutió en el pueblo en forma de turismo, que se ha visto incrementado por los forofos de este deporte que acuden a visitar la réplica de la copa del mundo o la estatua del futbolista.

Andrés Iniesta, autor del gol más importante en la historia del fútbol español, estrena documental: "Héroe Inesperado". En él se muestran contenidos inéditos de su carrera profesional y su vida personal. Participan Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Sergio Ramos, Fernando Torres, Pep Guardiola y Xavi Hernández. Iniesta ha afirmado que el retorno de Xavi al Barça como entrenador sería una gran noticia.

Última hora sobre el coronavirus en España

El español Andrés Iniesta conquistó su trigésimo séptimo título, al guiar al Vissel Kobe al triunfo frente al Yokohama Marinos, en la Supercopa japonesa de fútbol.

El conjunto que capitanea Iniesta se impuso por 3-2 en una increíble tanda de penaltis, en la que se fallaron hasta nueve lanzamientos consecutivos, después de que el partido concluyese con empate a tres.

El Barça se impuso con comodidad al Vissel Kobe nipón gracias a dos goles de bella factura de Carles Pérez, en su segundo partido amistoso de la pretemporada disputado en Japón, que supuso el reencuentro de Andrés Iniesta con sus excompañeros. Iniesta, a sus 35 años, brilló en el primer choque contra el equipo donde había jugado toda su carrera hasta ahora, mientras que del lado culé destacó sobre todo la aportación de Dembélé y de los canteranos para llevarse la Copa Rakuten en el encuentro que tuvo lugar en Kobe (oeste de Japón).

Para concienciar de la contaminación que hay en el mar un equipo de natación sincronizada ha intentado recrear como sería una rutina cualquiera en una piscina llena de plásticos. Es un desafío planteado por The Big Bang Fair que tiene como misión ayudar a resaltar la contaminación de los ocáanos del mundo. a esta iniciativa se han unido futbolistas como Casillas, Iniesta, Villa o Fábregas para denunciar el uso abusivo del plástico.