Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barça se impuso con comodidad al Vissel Kobe nipón gracias a dos goles de bella factura de Carles Pérez, en su segundo partido amistoso de la pretemporada disputado en Japón, que supuso el reencuentro de Andrés Iniesta con sus excompañeros. Iniesta, a sus 35 años, brilló en el primer choque contra el equipo donde había jugado toda su carrera hasta ahora, mientras que del lado culé destacó sobre todo la aportación de Dembélé y de los canteranos para llevarse la Copa Rakuten en el encuentro que tuvo lugar en Kobe (oeste de Japón).

Fue en Johanesburgo un 11 de julio de 2010 cuando Iniesta nos dejó a todos, incluido él, sin voz con su gol en la final del Mundial 2010. El gol en el  minuto 116 de la final ante Holanda certificó el mayor hito del fútbol español en su historia.

Para concienciar de la contaminación que hay en el mar un equipo de natación sincronizada ha intentado recrear como sería una rutina cualquiera en una piscina llena de plásticos. Es un desafío planteado por The Big Bang Fair que tiene como misión ayudar a resaltar la contaminación de los ocáanos del mundo. a esta iniciativa se han unido futbolistas como Casillas, Iniesta, Villa o Fábregas para denunciar el uso abusivo del plástico.

Andrés Iniesta tiene similitudes con los héroes de cómic. Así lo han visto Miguel Gómez Andrea y Enrique Ventura, guionista y dibujante del cómic sobre el futbolista de Fuentealbilla (Albacete), basado en la biografía 'La jugada de mi vida' contada por el propio jugador. Ambos han querido destacar fundamentalmente sus virtudes humanas.