Enlaces accesibilidad
Fútbol | Vissel Kobe - FC Barcelona

Xavi: "Iniesta es el talento más grande que ha dado el fútbol español"

  • El técnico del FC Barcelona se deshizo en elogios hacia su amigo y excompañero
  • "Es espectacular, no ha perdido prácticamente ningún balón", añadió el preparador de Terrassa

Por
Xavi: "Iniesta es el talento más grande que ha dado el fútbol español"

Xavi Hernández se rindió a su amigo y excompañero Andrés Iniesta tras el amistoso disputado hoy en homenaje al centrocampista manchego en Tokio. El técnico del FC Barcelona afirmó que Iniesta es "el talento más grande que ha dado el fútbol español en su historia".

Xavi dijo que el encuentro, disputado entre el Vissel Kobe de Iniesta y el club azulgrana, "ha sido un partido muy bonito" y señaló que ha supuesto "un honor" para él participar en este "homenaje" a su excompañero de vestuario, al que definió como "un amigo".

Iniesta y Xavi se fundieron en un abrazo en la banda del Estadio Olímpico de Tokio cuando el jugador del Vissel Kobe fue sustituido en el minuto 80 del partido. "Ha sido un gesto de respeto, de admiración y de amistad", dijo el técnico blaugrana al ser preguntado en rueda de prensa por ese emotivo momento.

El técnico azulgrana también señaló que ha visto a Iniesta sobre el campo "como siempre", a pesar de la veteranía del futbolista, de 39 años. "Es espectacular, no ha perdido prácticamente ningún balón, y casi todas las jugadas en las que ha participado las ha hecho mejores", destacó el preparador culé.

El entrenador del Barcelona mostró también su satisfacción por haber puesto con este amistoso en Tokio el broche a una temporada "muy buena" para su equipo.

Iniesta anunció a finales del mes pasado su marcha del Vissel, donde militaba desde julio de 2018, con vistas a continuar su carrera como futbolista en otro destino y tras su pérdida de protagonismo con el equipo nipón en la presente temporada.