Enlaces accesibilidad
Entrevista TVE

Iniesta: "He visto el gol miles de veces y sigo sintiendo escalofríos"

Por
Iniesta: "Han pasado diez años y me sigo emocionando"

Han pasado diez años del inolvidable gol de Iniesta. El manchego certificó la consecución del Mundial 2010 para España. "Es un momento único y mágico", ha asegurado Iniesta en la entrevista realizada por Marcos López en el Telediario.

[Las claves de la victoria de España en el Mundial 2010

Pregunta: ¿Has vuelto a ver el gol una y otra vez, en momentos de felicidad o de bajón?

Respuesta: Sí, como uno más, lo he podido ver miles y miles de veces, y diez años después nos seguimos emocionando, seguimos sintiendo esos escalofríos por el cuerpo y, como bien has dicho, es un momento único y un momento mágico.

Holanda 0-1 España

P.: ¿Podrías recordar cómo es la jugada del gol?

R. Desde que hace la carrera Navas, que llega a medio campo, el balón me queda a mí, que doy un taconazo para Cesc, luego Cesc creo que la juega con Navas, que luego acaba llegando a Torres a la izquierda. Yo hago un desmarque por el medio para intentar recibir el balón de Fernando, y a Fernando el pase se le queda corto, lo rechaza Van der Vaart, si no recuerdo mal, y una vez ahí el balón le queda a Cesc en la frontal del área. Yo estoy un poco escorado a la derecha para recibir el pase, lo ve fenomenal, me da un pase preciso y en el momento en el que hago el control sí que tengo claro el disparo que quiero hacer y acaba en gol como todos queríamos y todos esperábamos.

Así cantó RNE el gol de Iniesta

Parece paradójico escuchar el silencio, pero en ese momento en un campo de fútbol con tanta gente sentí que estábamos el balón y yo, y en esos uno o dos segundos de la acción, el balón fue para dentro. Una vez el balón entró ya imaginas la alegría que vivimos, el éxtasis y ese momento mágico para todos.

P.: ¿Te cambió mucho marcar el tanto decisivo de la victoria de España?

R.: Yo creo que nos cambió a todos, a nivel deportivo, a nivel social, a nivel de país... creo que la situación que atravesaba España en ese momento era complicada y esos días, esos momentos los vivimos con muchísima alegría. Eso nos hizo más fuertes y contribuimos a que situaciones complicadas se viviesen de manera distinta y mis compañeros y yo, como protagonistas en este caso, estamos felices de sentirlo así.

P.: ¿No te abruma un poco el hecho de saber que hiciste tan feliz a millones y millones de españoles?

R.: Más que abrumar, creo que es una alegría inmensa, un honor, no solo mío sino de la selección, y estos días cuando te pones imágenes del momento de la celebración y ves que en todos los rincones de España la gente estaba feliz, estaba radiante... es emocionante. Diez años después te sigues emocionando, nunca nos cansaremos de revivir esa situación.