Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Andrés Iniesta, nuevo jugador del Emirates Club

  • El futbolista español, de 39 años, inicia una nueva etapa profesional tras dejar el Visel Kobe japonés
  • El de Fuentealbilla (Albacete) ha sido presentado este miércoles en Ras al Khaimah

Por
Imagen de archivo de Andrés Iniesta
Imagen de archivo de Andrés Iniesta

El centrocampista albaceteño Andrés Iniesta, campeón mundial y de Europa con la selección española, será presentado este miércoles en Ras al Khaimah como nuevo jugador del Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, informa la entidad.

Iniesta llegó el lunes por la noche a los Emiratos Árabes Unidos para completar un fichaje que se ha confirmado este martes. Este miércoles ha sido presentado y el albaceteño ha declarado en redes sociales estar "muy feliz" de iniciar esta nueva etapa.

En su llegada a Dubai el lunes, el futbolista lucía ya una bufanda de su nuevo club y llevaba unas flores en una mano. El Emirates Club juega en la ciudad de Ras Al Khaimah, la sexta más grande de los Emiratos Árabes Unidos.

Es el nuevo destino de Iniesta, que cumplió 39 años el pasado 11 de mayo y que terminó el pasado curso su etapa en el Vissel Kobe japonés, en el que militó desde 2018 hasta 2022-23, con un total de 135 partidos y 35 goles.

Allí llegó desde el Barcelona, con el que fue campeón de todo (nueve Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones, siete Supercopas de España, tres de Europa y otros tantos Mundiales de clubes) desde su ascenso al primer equipo desde el filial azulgrana, en la campaña 2002-03, hasta su último ejercicio allí, en 2017-18, con 674 encuentros y 57 tantos en el equipo catalán.

El futbolista de.Fuentealbilla (Albacete) ha sido internacional en 131 ocasiones con la selección española, con la que protagonizó la historia más grande del equipo nacional, con la conquista de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012) en un periodo de cuatro años. Su último partido con la 'Roja' data del 1 de julio de 2018.